14 de julio de 2010

Una 'filmo' para julio y agosto.


Soy de esos que al pan, pan; y al vino,vino.Y me he congratulado y mucho al leer en Información la programación de las sesiones de filmoteca los miércoles de julio y agosto en Alicante.Y me dirán, ¿por qué? Pues sencillamente porque durante esos dos meses veraniegos,Alicante va a tener lo que uno - igual soy el único- considera debe ser una filmo.

En julio,un ciclo sobre cuatro pelis de François Truffaut(que por cierto ya se hizo en los albores filmotequeros en los minicines Astoria),y durante agosto ,un ciclo con cuatro grandes films de Vincent Minelli.




Esto es muy de agradecer,y así lo digo, y espero(?) se lea.A estas alturas en nuestra ciudad a pesar de tantos eventos,ciclos e historias ,resulta impensable a la vez que gratificante poder ver esta serie de títulos básicos en la historia del cine en pantalla grande y en la oscuridad de una sala...de cine.


Supongo,no lo he leído en el anuncio, los ocho títulos serán proyectados en rigurosa versión original subtitulada.Máxime teniendo en cuenta que los cuatro de Minelli son musicales.


En resumen, una gozada para los buenos aficionados en este páramo veraniego alicantino en cuanto a cine se refiere.No sólo de música, teatro, danza,etc. vivimos en verano.Y tampoco de todo lo que venga, eso sí, en 3D y demás historias.

Con esta buena noticia este verano en Alicante, el cine deja de ser la cenicienta de las artes.Recordar el personaje de Antoine Doinel o ver bailar a Leslie Caron o Cyd Charisse.Es un lujo.


Bueno pues el día de San Fermín da el pistoletazo de salida la filmo con Truffaut


Enhorabuena a quien corresponda.




Paco Huesca

2 comentarios:

Joana dijo...

Sí que es todo un lujo. Cuando se hace algo bien hay que resaltarlo. Habrá que acercarse a ver una peli y olvidarse del mundanal ruido.

Anónimo dijo...

cine, cine cine cine, más cine por favor que todo en la vida es cine, que todo en la vida es cine y los sueños cine sooooooon