10 de julio de 2010

Mercado central de Alicante.

Te invito a dar una vuelta por el Mercado Central de Alicante. ¿Ya lo conoces? ¿Vas allí todos los sábados? Perfecto. Entonces disfrutarás más con el paseo. ¿Dónde se puede encontrar un trato cercano y amable? ¡En esos puestos que sorteamos entre los pasillos de este edificio cargado de historia! 

Es una construcción de estilo ecléctico con ornamentos modernistas construido en 1921. Pero esa información seguro que la conocías; hoy a julio de 2010 vamos a visitar los verdaderos protagonistas. A los que nos suministran de víveres de colores y aromas exquisitos. Allí están desde bien temprano con el mejor género para los alicantinos y turistas. Los vamos a conocer un poco más de cerca y a reivindicar lo que es nuestro.



¿Comenzamos?

HERMANOS BLASCO. FRUTAS Y VERDURAS. 290





ELISA Y JOAQUÍN, FRUTOS SECOS. 142





CONGELADOS SONIA. 161






SALZILLO 30, EN LA IMAGEN, EVA.











Alicia, Fernando, Sonia..., son una muestra representativa de todas las personas que trabajan allí. Desde Alicante Cuenta les damos las gracias por su simpatía,profesionalidad y porque todo está muy rico. Así da gusto ir a hacer la compra. 




Ya sabéis, si abrís el frigorífico o la despensa y la fruta brilla por su ausencia, la carne, el pescado, frutos secos, ¡hasta el café! ni lo dudéis, en Alfonso el Sabio os resuelven el problema. 


La gente, en definitiva, es la que hace valiosos los edificios y si éste, es de visita obligada según reza la web del Ayuntamiento, gran parte del mérito es de ellos.





Joana Sánchez


5 comentarios:

Jose D. Navarro dijo...

Qué lástima no estar en Alicante los sábados, pero en alguna ocasión entre semana me ha dado tiempo -un poco apresurado- a hacer la compra allí... nada más el recordar el olor del mercado se me abre el apetito. Y el reportaje muy colorido, como el mercado. Gracias!

Elkiko dijo...

La verdad es que da gusto comprar y en muchos de los puestos, que cuando acaban de servirte, lo primero que hacen es meter el tiquet en la bolsa de la compra, para que luego lo repases en casa si quieres, sin necesidad de pedirlo. En cambio hay otros a los que les faltan los precios en casi todos los artículos (sobre todo uno de verduras muy chulo, con multitud de clases de lechuga y todo eso, que no tiene ni un precio). Y es obligado.

Alicante Cuenta dijo...

A mí me gustan los supermercados por la rapidez, vale. Pero casi siempre estoy a punto de que me entre un ataque de ansiedad porque la cola ha de avanzar. Me quedo con el Mercado Central. Menos centros comerciales y más potenciar lo nuestro.

Anónimo dijo...

Buena calidad a precios insuperables. Nada que ver con los productos de mala calidad y precios desorbitados de las grandes superficies. Aconsejo una visita casi obligada al puesto de carne de Moltó y a los de frutas y verduras de los hermanos Blasco de Mutxamel.
Gran variedad de productos al alcance de la mano, de calidad y a buen precio.
Recomiendo un paseo por el mercado central y dejarte invadir y seducir por la gran variedad de productos.

Anónimo dijo...

Qué sería de nosotros, los consumidores, sin este mercado!!!.
¿Te has parado alguna vez a comparar los precios de una gran superficie con los de un mercadillo o mercado central, como en este caso el mercado central de Alicante? Y ya no sólo eso, hablo también de calidad y el trato personal que te ofrecen todos los empleados del mercado, da gusto comprar en estas paradas. Lo nota tu bolsillo y la compra se convierte en una agradable paseo.