5 de julio de 2010

Un león en la Roja.




No era un martes cualquiera.La Roja se jugaba pasar a los dichosos cuartos.También era San Pedro - y San Pablo - que al pobre le dejamos en segunda fila.Y a las 20,30 horas el país se paralizó delante de televisores,plasmas,pantallas gigantes.Y el balón, el coñazo de balón de este mundial, comenzó a rodar con menos ruido de las vuvuzelas de las narices.Y La Roja empezó a maravillar como en los mejores tiempos.

Un quijote llamado Villa y sus dos escuderos -Xavi e Iniesta -fueron "esos locos bajitos" que nos encandilaban.Y Fernando Torres se resentía ,y fue sustituido por otro Fernando,Llorente ,y de segundo apellido Torres.Y ahí la cosa fue in crescendo con cabezazos impresionantes del jugador del Athletic de Bilbao y un juego aéreo, no en vano mide 1,95.Y es que la salida de Fernado Llorente trastocó a Portugal y rompió el partido.

Era el más alto de la fila y el león rugió con La Roja.En su equipo vasco no en vano le apodan Modari,el rey león.

Y Villa marcó,y La Roja pasaba a cuartos contra Paraguay,Se confirmaban Villa y Xavi una vez mas ,y nacía un nuevo héroe,Llorente.Y la gente rompía en abrazos, besos, aplausos y alguna que otra lagrimita.No podemos esconder nuestro corazoncito rojo.Había que celebrarlo.Eran los últimos castillos de fuegos y las Hogueras terminaban.Unas hogueras muy futboleras,se miren por donde se miren.

P.D.Hace dos años,en Austria, un 29 de junio ,la Roja se coronaba campeona de Europa.El 29 de junio de 2010 rompía el maleficio de los cuartos dichosos y marcha triunfal.Y yo me pregunto que San Pedro (y San Pablo, pobre) se merecerían por derecho propio ser los patronos de nuestra selección.Se lo merecen,vaya que sí.Por cierto,¿jugó en el partido Cristiano Ronaldo? Ni le vi.

Paco Huesca

3 comentarios:

Joana dijo...

No me gusta el fútbol pero reconozco que una buena crónica (como ésta), al igual que una buena retransmisión me engancha, lo mismito le pasaba a la gran Maruja Torres. Hay que reconocer que en el deporte nos va bien-ojalá fuera así en otros temas- mira Nadal, Contador, Gasol...

paco huesca dijo...

Gracias ,Joana por publicarlo.He sido antifutbolero.Sólo elAthletic de Bilbao der mis amores cuando estudiaba allí por esa afición y todo ese rito que conlleva San Mamés ,los leones y su afición.Pero he de confesar que hace dos años me enganché con la Roja en el europeo, y ahora ,en el muncial, hasta me emociono con al Roja.Como biem dices el deporte español está de lujo.Es un lujo.Tenis,ciclismo,baloncesto,motorismo,fórmula 1,y...fútbol.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Arriba la rojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa