12 de julio de 2010

España campeona y la vida sigue igual.


En el otro extremo del mundo seguro que alguien está celebrando esta copa conseguida por la selección de fútbol. Me la juego, lo sé. Alicante estaba a reventar ayer de aficionados. Eran felices. Estaban eufóricos. Pero no les entiendo. 

Me comentaron algo sobre unas declaraciones que había hecho el sr. Sánchez Dragó en Onda Cero, digamos que no asemejaba  "gustar a la mayoría" a "positivismo". Algunas grandes mayorías más de un susto nos han dado.

Oí parte del partido por radio. ¿Qué escuché? Insultos. "Había que pegar, matar... a los holandeses" y eso lo decía un señor tras un micrófono para millones de oyentes en una de las emisoras victoriosas en el último EGM. Deseé que ganara España para que a mi regreso no tuviera que encontrarme con una pelea al estilo medieval por las calles con los pobres holandeses aficionados tirados por las aceras.

Estos chicos lo han hecho bien. Han ido allí, han jugado, han ganado, etc. Pero seamos francos. ¿Que la sociedad va a cambiar? ¿Que la economía va a mejorar? Señores... estos "chavales", dioses para los muy aficionados, se van a embolsar 600.000 euros como premio a su esfuerzo. 

Lo sé, no se me escapa lo que tiene de SIMBÓLICO, UNIÓN, etc. este tipo de sucesos pero España no atraviesa su mejor momento y el pan y circo no es la solución para algunos de nosotros.

Para quien tiene un empleo, ayer debió ser un día maravilloso, para el que no, hoy se habrá caído de la cama. La euforia es proporcional al desencanto. Han ganado ELLOS, su caché subirá todavía más y santas pascuas. Fueron los mejores, los otros jugaron sucio y el gol fue estupendo si en eso estamos de acuerdo. 

Pero señores,ojalá esa unión, esa camaradería, ese "buen rollo" se respirara todos los días por las calles y juntos protestáramos o hiciéramos piña ante las injusticias que está provocando esta crisis en la gente honrada. Esa misma a la que el bombardeo constante de los medios de comunicación ha hecho creer que HEMOS ganado algo.


El fútbol es equipo, esfuerzo y unión. Lo segundo no es lo que se vende precisamente en las televisiones. Por curiosidad he hecho un zapping: La Esteban seguía en la tele (eso sí, vestida con la camiseta) y el resto de canales cubrían la no llegada de la selección. A muchos aficionados les habían dado la tarde libre en el trabajo.


Esta noticia tiene su justa importancia, ni más ni menos. Un apunte: he visto el beso del portero con la que supongo que es su novia: en el periódico, en el zapping y hasta en la sopa que me he comido: Definitivamente, la vida sigue igual.



La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio



Joana Sánchez

8 comentarios:

paco huesca dijo...

No te la juegas,Joana porque eres libre, y estamos en un país libre gracias a Dios y a la democracia.
Pero te digo una cosa,palabra de antifutbolero, durante un mes he sido un poquito mas felíz,me he emocionado y ayer lloré porque por una vez la bandera española la llevábamos todos con normalidad y en el corazón.
No cabe duda que ser campeones del mundo no me va a solucionar mi puta vida...pero creo que a partir de hoy somos todos un pelín mas felices y mas unidos.
ENHORABUENA A LA ROJA!!!

jerónimo dijo...

En este país solo somos españoles a ratos y cuando interesa. Dentro de unas semanas cada uno tirará para lo suyo y se seguirá discutiendo sobre el estatut,sobre los nacionalismos de vascos, gallegos, etc. Igual unos dicen que España se resquebraja y al mes siguiente todos cantan por la calle "soy español, español..."
Curioso pais en el que mientras unos piden la independencia de su region y se sienten oprimidos por el estado central y hasta desean que España no se clasifique, otros esten vitoreando a la seleccion que es campeona mundial. ¡Que pais!

Anónimo dijo...

Futbol+ladrillo+corrupcion= España

Anónimo dijo...

Como paréntesis está bien disfrutar del fútbol pero se están pasando los medios de comunicación. ¡ni que hubieran descubierto la cura contra el cáncer! Me aburrooooo (Hommer Simpson)

cabreado dijo...

Hace algunos meses la plebe pedia la rebaja de los sueldos de los politicos y funcionarios. Se les rebajo entre un 10 y 15% su sueldo. Y ahora se les da una prima por ganar de 600.000 euros a cada uno de los jugadores de la seleccion. Eso equivale a 7 años de sueldo del presidente del gobierno a cada jugador. y aparte tienen su sueldo y dietas de viaje. ¿Por que nadie se queja de ese despilfarro que se paga con dinero publico? Mientras escribo esto oigo que el gobierno va a pedir mas sacrificios a los ciudadanos. El mundo debe estar loco o ciego. No entiendo nada.

realista dijo...

A veces es mejor dejar a estos seres "superiores" en su universo particular. Si piensas demasiado quedarás traumatizado. ¿Has visto las imágenes de las gentes lanzándose la calle? Una cosa es alegrarte por un resultado y otra, muy distinta, es que tu ídolo a seguir sea un tipo que gana millonadas por pegar pataditas a un balón. La gente está loca, sí, ¡¡¡pero es feliz!!! qué más da si ellos viven rozando la miseria, Egpaña ha ganado el mundial. En una semana volverán a quejarse por todo, ya verás.

Chevi. dijo...

Me gusta entrar en este blog,porque es como si estuviera viendote y oyendote a mi lado.Leyendo esto ultimo que escribes,todavia te oigo y te veo mas fuerte.Sabes que te doy la razon,para tambien sabes lo futbolero que soy(no lo puedo evitar),asi pues,sigue escribiendo tan rebelde y liberal,porque la razon solo tiene un camino.
Desde Mula un besazo....

Juani dijo...

Y a mí me pones colorada porque Chevi es mucho Chevi. Una de las personas que más admiro. Respeto que te guste el fútbol (como a mí el baloncesto) y demuestras ser todo un caballero al no entrar en polémica, je je. Sigue con tu equipo y con esa pasión que pones en todo lo que haces. ¿Será genético? :-) Un besazo desde Alicante