19 de julio de 2010

La paciencia del ERIZO

Lugar: parque de la Ereta, a su salida
Hora: 22:30
Día: 18 de julio de 2010
Estado del animal: bueno, corre mucho y se le ve bien alimentado
Nombre: Todavía no lo tiene





En Alicante estamos acostumbrados a oír hablar de las medusas en verano,  de las palomas y de que su número es considerable, de gorriones-dicen que cada vez hay menos, pero yo creo que se han venido todos a mi barrio-,de algún conejo que otro cuando nos adentramos por la zona norte de la provincia pero ¿se suelen mentar los erizos?


Anoche, a punto de decir adiós al agradable parque de la Ereta, un bultito llamó mi atención. Andaba pegado a la pared dando pasos cortos. Me bajé del coche cámara en mano y ahí estaba. No fue fácil captar su imagen, primero se hizo el remolón y estuvo escondido en los bajos de un coche. 

No quería perturbar la tranquilidad de su paseo nocturno pero la extrañeza de encontrarlo por estas tierras hizo que le esperara.

Y salió. No opuso resistencia. Es más, se dejó fotografiar. De lado, de frente, más cerca, más lejos. Después de unas cuantas tomas con la sonrisa dibujada, lo dejamos en paz. Regresó por donde había venido (se guarecía en unas tuberías de unas obras que hay dentro del parque) 



Tras unos minutos, al comprobar que ningún paparazzi iba a seguirle, volvió a las andadas y nos dio una lección de cómo caminar con elegancia, velocidad y gracia.




Por si queréis tener más información sobre ellos buscad aquí



Y si, como nosotros, habéis encontrado un ejemplar como éste podéis comunicarlo a estos amigos que se dedican a dar indicaciones sobre las distintas especies tanto domésticas como autóctonas, curiosidades, etc. ¡Hay hasta un concurso de Miss y Mister erizo 2010! pero jamás le robaríamos su intimidad al "nuestro" aunque guapo lo es un rato ¿verdad?



Por cierto, ¿le ponemos un nombre? Se admiten sugerencias



http://www.lawebdeloserizos.com/index.php




Joana Sánchez


Imágenes: Roberto Muñoz

6 comentarios:

el sombrita dijo...

Que gracioso es el erizo. Tiene cara de llamarse Federico, Jejeje

hada madrina dijo...

Pues a mí me parece que tiene cara de llamarse Felisa la eriza

Anónimo dijo...

¿Josemi? se le ve elegante.

Anónimo dijo...

pues yo le veo cara de Paquito

Anónimo dijo...

yo le pondria de nombre "el bonico"

Anónimo dijo...

VIVO EN EL CAMPO Y SOY LA FELIZ AMIGA DE UN ERIZO DESDE QUE EL TENÍA EL TAMAÑO DE UN KIWI(la fruta). SE LLAMA RIKI Y ES INMENSO Y MUY LISTO.HE LLEGADO A CREER QUE ENTIENDE A SU NOMBRE... AL ERICITO DE ALICANTE LE LLAMARÍA "VALIENTE",PUÉS HAY QUE SERLO PARA VIVIR EN UNA URBE.