1 de julio de 2010

Turismo más allá de la costa



Comienza la época de vacaciones veraniegas y Alicante se prepara para recibir visitantes a miles. Llegarán por tierra, mar y aire de lugares dispares, atraídos por las bondades de la “terreta”. 

Podemos sintetizar su interés turístico en el buen tiempo, las playas, las zonas de descanso interior y una completa oferta de quehaceres lúdicos.

Este año la provincia de Alicante cuenta con 48 playas y 11 puertos deportivos con bandera azul. Hemos ganado cinco banderas más en comparación con el año 2009. Todo esto está muy bien para los practicantes de deportes acuáticos, bañistas en general y para los hosteleros, ya que a más banderas, más potenciales turistas querrán venir por aquí.

Pero en la provincia de Alicante no todo es costa, más bien al contrario. Exiten tanto o más tesoros naturales tierra adentro que en zonas de playa. Por alguna razón que desconozco, no se toman desde los estamentos correspondientes, las mismas molestias por resaltar el interior que la costa alicantina

Pienso que se debería estudiar la creación de un distintivo de calidad para los espacios naturales que sea homólogo al sistema que se emplea para calificar a las zonas de playa.

¿Por qué no usar el simbolo de un pino verde sobre fondo azul para destacar la excelencia de un espacio natural?

Cualquier persona podría saber así, que en ese lugar hay algo de interés paisajistico y natural, bien cuidado, y con abundancia de fauna y flora autóctona. 

Poseemos en esta tierra magníficos espacios y parques naturales con sus zonas recreativas y redes de senderos que a mi juicio no están convenientemente publicitados al público general. Sería de agradecer un mayor énfasis en la difusión de nuestro patrimonio natural y cultural de interior. 

Para todos aquellos visitantes que buscan naturaleza y tranquilidad supondría una gran ayuda tener algo por qué guiarse para sus jornadas campestres.

¡Que pasen un buen verano!

Roberto Muñoz Calvo

4 comentarios:

Joana dijo...

La idea además de interesante sería muy rentable para la provincia. A veces, nos preguntamos en qué piensan los que al final tienen la última palabra en este tipo de decisiones. Hoy día hay mucha competencia respecto a turismo de soy y playa y Alicante tiene mucho más para ofrecer.

Anónimo dijo...

Como practicante de senderismo es una propuesta de lo más sensata.Enhorabuena por el blog

Alvaro dijo...

una buena idea, la playa está muy bien pero si podemos tener las dos cossas mejor ¿no? esperemos que los mandatarios echen un ojo al blog alicante cuenta

Cachorro dijo...

Lo que no entiendo es por qué no se le ha ocurrido al algún político. Es de lo más lógico.