27 de julio de 2010

El Chepa, el Negre Lloma y la alcaldesa.




Y el Hércules ascendió a los cielos.Los aficionados quiren rendir un homenaje al que fuera el fundador del club blanquiazaul.Vicente Pastor Alfosea,conocido por "El Chepa".Y en la plaza de Calvo Sotelo quieren erigirle un monumento.Es justo,y más en los tiempos que corren para el club.

Por otro lado,imagino se habrán fijado en la silueta en negro, de la cabeza con laureles de un personaje que aprarece en el escudo del Hércules.Se ha escrito,especulado y mucho.Y hay cantidad de leyendas urbanas al respecto.

¿Por qué un perfíl de un héroe mitológico como Hércules en negro?¿Es ese perfil el de un personaje popular alicantino que apareció durante la guerra civil española?.Me estoy refiriendo al Negre Lloma. Anduvo como vagabundo por las calles alicantinas.Jamás pedía pero aceptaba dinero.De ahí el dicho:És mes gos que el Negre Lloma.

Su cabello ensortijado podría ser la silueta coronada de laurel del escudo a modo de los grabados de dioses griego que aparecían en las ánforas.

Se dice que murió el mismo día del asesinato de Primo Rivera en Vistahermosa, si estuvo en esa fosa común,si murió en el Hospital de Alicante,si está enterrado en el cementerio municipal con el nombre de John Moore que corresponde a las iniciales de Juan Mallol.Quizás esto sea lo de menos.Entra la leyenda.

Y ahora me dirijo a la alcaldesa de la ciudad verdadero icono de la afición herculana y seguidora de primera. ¿Tienen estos dos señores calle alguna en Alicante? Desde mi ignorancia creo que no.¿Sería justo que la tuvieran?.Esa es la cuestión.Gracias.Y que el Hércules no sea manchado por nada ,ni por nadie.Y este año, más que nunca.





Paco Huesca

Imagen: Historia Viva del Hércules CF.

4 comentarios:

Joana dijo...

Paco, si no existieras habría que inventarte. Desconocía la leyenda sobre el Negre LLoma y me ha fascinado. En cuanto a la calle para "El Chepa", no es que ya debiera tener una sino una plaza como mínimo. No hay que olvidar el pasado. Si el Hércules existe es gracias a esta persona, que no se nos olvide.

Alfredo dijo...

El Chepa ya tiene calle, junto al antiguo estadio Bardín. "Calle del Deportista Vicente Pastor"

paco huesca dijo...

Gracias, Alfredo, me alegro mogollón.
Miré en el listado de calles y no me apareció.
Insisto ,gracias por ese valioso apunte.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
joana

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...