25 de julio de 2010

Mi vida es una cancha


La historia del baloncesto en Alicante se remonta a los partidos que un grupo de chavales organizaban en las canchas de su antiguo colegio. Ese amor por el deporte, admiración por jugadores como Fernando Martín, Drazen Petrovic, Villacampa, Epi, y un largo etcétera se extendió a la LIGA, es decir, a la NBA.Transcurrido el tiempo la afición por el baloncesto seguía intacta pero con un añadido ¡Quién nos iba a decir que en nuestra ciudad tendríamos un equipo en la ACB como el Lucentum! .

Comienza esta sección hoy, pero el amor a la pelota, bola o como queramos llamarla lo llevamos desde hace décadas muy dentro.

A veces me pregunto si somos conscientes en esta ciudad de que tenemos un equipo de baloncesto en la que se supone es la segunda mejor liga del mundo

Cada vez que abro un periódico local y veo la escasa información sobre el equipo, por no decir nula , pienso que quizás este deporte no gusta, no emociona, no es espectáculo pero luego vuelvo a reflexionar y lo que realmente sucede es que no hay apoyo porque simplemente no hay campañas de publicidad que elevan a cualquier deporte a ser seguido masivamente (lease el caso de la fórmula 1 o el deporte rey por excelencia que te lo meten hasta en la sopa y aunque no llegue a gustarte acabas viéndolo por inercia.

Hay que aportar ideas nuevas para reflotar este deporte y alcanzar un estatus de primer nivel que involucre a empresas de cualquier ámbito (desde aquí agradecer a las que ya lo están haciendo) y que estimule a los alicantinos a abonarse porque este deporte es uno de los más bellos para visualizar en directo e invito a cualquier persona que no haya estado en un partido a que se dejen caer por el Centro de Tecnificación un domingo por la mañana y comprobarán que estoy en lo cierto.

Aplaudo también la política del club de mantener precios en esta época de estrecheces económicas (por decirlo suavemente) así como los diversos descuentos sobre el precio inicial.

Desde este rincón iremos informando de la trayectoria del equipo y de las noticias que se produzcan en su entorno, mientras tanto seguiré lanzado tiros imposibles en mi vieja canasta.



Francisco Sánchez

7 comentarios:

Juani dijo...

Lo primero,gracias por tu aportación ¡lo bueno se hace esperar! y lo segundo: me has emocionado. El deporte es algo que va más allá de las audiencias, es una forma de entender la vida (esfuerzo, apreciar la plasticidad de algunas jugadas, vibrar con los mates, etc) Yo también me acuerdo de las canastas de mi antiguo colegio y MÁS APOYO PARA EL BASQUET. Un abrazo.

Ramón J. dijo...

Me alegro mucho de encontrar una referencia al baloncesto en general y al Lucentum en particular.

A ver si entre todos hacemos que se hable, se valore y se conozca el baloncesto en nuestra ciudad.

Seguiré de cerca esta sección y si me lo permitís, la enlazaré en mi blog: Lucentum Blogging

un saludo

Alicante Cuenta dijo...

Hey Ramón, muchas gracias por tus palabras y por tu generosidad. El autor estará encantado. Porque AMA el baloncesto, yo lo quiero pero él está enamorado de este deporte.

Un saludo.

El baloncesto también existe, claro que sí.

paco huesca dijo...

Ya que hablaís de baloncesto quisiera traer a este comentario la figura de Poli(Soriano Casas),vecino de casi toda la vida en infancia y adolescencia y compañero de ...mili.
Un buen tío.Su madre, una señora incombustible.Hola , Carmen. Y su tío,ya fallecido, el actor Antonio Casas.

Antonio Moreno dijo...

Llevas razon Juani,lo bueno se hace esperar.Lo mejor de todo...el video final.
Animo a todos a que sigan leyendo los escritos de este tio,porque aparte de llevar razon,entiende,comprende y disfruta de este deporte.Que grande eres.
Un abrazo desde Mula....

Sandía dijo...

Queremos más baloncesto, daleeeeee

Raúl dijo...

¿y ahora también habláis de basquet? guay. me ha gustado el vídeo y la nostalgia no triste del relato. como seguuidor del Lucentum ¿para cuándo más información?