5 de julio de 2010

José María Perea, ¿alcaldable?

Hace unas semanas Paco Huesca dedicaba unas líneas a la posibilidad de que el periodista José María Perea fuera una opción del PSPV para la alcaldía de Alicante.

¿Pero quién es José María Perea?

Ejerce profesionalmente desde 1969, ha trabajado en multitud de medios entre los que destacan La Verdad, La Vanguardia, Cambio 16 y Levante. Además, ha sido director del Club Información, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante y fundador del Centro de Documentación Europea de la ciudad alicantina. 

Durante varios años se dedicó a la política activa siendo teniente de alcalde en la primera corporación municipal de la democracia, en Alicante, además de formar parte del Consell en las primeras legislaturas.La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) le concedió el III Premio Adrián López a los valores cívicos.

Este pasado domingo, 4 de julio algunos diarios daban la información de su candidatura como un hecho más que consolidado que ganaba puntos entre la ejecutiva provincial y regional del partido. José María Perea podía presentarse como candidato socialista a la Alcaldía de Alicante.

Si se busca información sobre el ex edil encontraremos algún chat en el que ha participado presentando un libro, charlas en la Universidad Miguel Hernández y algún vídeo con la misma temática. Mientras que de la alcaldesa Sonia Castedo tenemos información gráfica y visual a doquier, incluso me atrevería a decir que demasiada  pero ¿qué sabemos de Perea en la red? Tiene facebook (no está nada mal) y bastantes seguidores.

Mientras que en Valencia la posibilidad de que sea el próximo candidato es admitida con satisfacción, los lectores, los alicantinos en general, quisiéramos tener más datos sobre su persona, más cercanía respecto a su figura. 

Hemos podido leer en una colaboración de 2008  de su boca:"los medios tradicionales por fin se han dado cuenta de la pujanza de Internet" Ojalá sea así y podamos disponer en la red de una web o similar con la bitácora del periodista a partir de la noticia que se difundió ayer domingo.

Desde este pequeño espacio le ofrecemos la posibilidad de charlar con nuestros lectores y volver a reencontrarse con quienes ya le tenían en alta estima por su profesionalidad dentro del periodismo y la política  y así darse a conocer a quienes ,por el motivo que sea ,desconocen parte de su trayectoria.


Joana Sánchez

7 comentarios:

paco huesca dijo...

Bravo Joana por sacar a colación la figura de José María Perea,y la posibilidad de ser alcaldable.
Desde mi amistad con él, quisiera resaltar, su profesionalidad, su cercanía, su conocimiento de la política,su bagaje intelectual,su humanidad, y muchas cosas mas.
Pero lo que mas me gusta de él, es su ALICANTINISMO, que no es lo mismo que populismo de medio pelo.
El Psoe perdería, a mi entender, una muy buena oportunidad después de sonados fracasos.Un saludo.

Anónimo dijo...

Nunca habia oido hablar de este hombre hasta hoy. Está bien que exista una alternativa a lo que ya tenemos. Habrá que ver que tiene que ofrecernos.

Anónimo hembra dijo...

Recuerdo su paso por el periódico pero me gustaría conocer más sus ideas, sus propuestas. Está bien eso de contar con una cara nueva y, esperemos, una forma distinta de gobernar si llegara el caso.

Alvaro dijo...

Seguro que méritos no le faltan al señor Perea pero la alcaldesa practica una política populista que le va bien (para desgracia de quienes no le votamos...TODOS) Apuesto por José Luis Perea, Alicante se merece ser gobernada con seriedad y con eficacia.

AlicantinO dijo...

Ayer tuve ocasión de leer la noticia. Reconozco que me alegró. Me da igual el color del adversario político de esta alcaldesa elegida por el señor Díaz Alperi. Me gustaría que alguien se preocupara de VERDAD de Alicante.

paco huesca dijo...

Yo ante todo diría de José María perea que es una buena persona.
Y eso hoy en día,es mucho.

Anónimo dijo...

Pasan los años y siguen los mismos, imputados, dejando morir esta ciudad manteniéndose impunes. Dimisión ya de esta alcaldesa que apenas se ha dedicado a Alicante y sí a otros asuntos a los que deberá responder (presuntamente)