22 de junio de 2011

Señor Paco Huesca, feliz cumpleaños

Quien sea asiduo o lector ocasional de este blog, conocerá a Paco Huesca. Cuando el exhibidor creativo escribe, no lo hace con los dedos en el teclado, sino directamente con el corazón. Este abogado, metido a cinéfilo con mayúsculas, comunicador en diversos medios de comunicación en Alicante, no se calla. Y no debe.

El muestra su indignación sin tapujos. No se casa con nadie. Elegante cuando la ocasión lo merece; crítico y mordaz, cuando otros callan. Valiente, conocedor de la historia de nuestra ciudad, impulsor de iniciativas sociales en esta Alicante a la que quiere, pero que, en ocasiones, no le ha tratado como merece.

Le debemos gran parte del buen cine que se ha proyectado. Cine de calidad, cine laborioso, cine escogido con delicadeza y siempre pensando en el público, en todos los que en algún momento hemos llenado las salas de los minicines Astoria.

El Sr. Huesca es un provocador de la palabra escrita. Cuando todo es aburrido y plano, (antes del 15M, antes de que muchos escándalos se destaparan) él ha denunciado, criticado cualquier acto que dañara una parte, por muy pequeña que fuera de su ciudad. Desde unos árboles talados, hasta unos animales maltratados.

Es uno de los mejores cronistas que tenemos. Siempre sorprende a propios y extraños que no cuente con un espacio en un periódico para llegar a más lectores. Para este blog es un lujo que aceptara escribir y formar parte de nuestra pequeña familia, pero algún día, una persona, se dará cuenta de lo especial que sigue siendo, de lo mucho que podemos aprender de él y volverá. Andamos escasos de genios.

Felicidades Sr. Huesca, y siga ahí detrás del teclado y pateando su ciudad. Somos muchos más de los que cree, los que le tenemos en alta estima y leemos cada artículo, con detenimiento y admiración. Le necesitamos en esta ciudad, ah... y le queremos.






Alicante Cuenta


Roberto
Joana
y todos los que, desde diversos medios y redes sociales, le desean hoy un feliz cumpleaños.

15 comentarios:

paco huesca dijo...

Bueno,bueno,bueno,menudo regalazo señorita Joana y don Roberto y cía.El cariño que me transmitís (y de corazón...rojo) es el mas bonito regalo, seguro( no habrá mas...)de este día.Lo peor es van pesando.No sé si los años... o las espadas traicioneras.
BESOS MIL.El lujo es teneros como amigos(algo en estado de extinción).

Alicante Cuenta dijo...

Sr. Huesca, hoy ni se moderan comentarios ni nada de nada. A felicitar al cumpleañero de honor. Todo aquel que haya sido un poco más feliz gracias a él.

El lujo es nuestro ;-)

Antonio Sánchez dijo...

Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más. Un lector que le ha seguido en la prensa. Con afecto. Antonio.

Dolores Aliaga dijo...

Quería desearte un feliz cumpleaños, Paco. Tienen razón por ahí, somos muchos los alicantinos que te valoramos y apreciamos. Un fuerte abrazo

paco huesca dijo...

Bonita canción de REM.sÍ SEÑORES.
Merci,gracies,thankyou,eskarrikasko,....Me habeís hecho pasar un comienzo de día estupendo después del fín de semana depre...bueno tuve mis motivos,me robaron al salir de un cajero....pero hay cosas peores en la vida. Besos.

Raúl Mir dijo...

Entraba a felicitar a Paco Huesca y leo elúltimo comentario, ¿qué te ha pasado? ¿te hicieron daño? cuanto hijo de p..........hay. Espero que estés bien

paco huesca dijo...

No, tranqui.Era ya de noche y al salir del cajero un chavalín me cogió el tarjetero,tarjetas con poco dinero la verdad, pero el engorro de avisar,etc.Lo peor es que había sacado un dinero para abonar una cosa importante a fecha fija,y ya no lo pude hacer.Había otro con una motocicleta y marcharon rápido.Es la impotencia de un fín de semana sin un duro.Hay cosas peores,mucho peores en la vida,pero somos humanos y me dió el bajón.Gracias doblemente.

Eva dijo...

Feliz Cumpleaños señor Huesca. Es un placer leerle.

Raúl Mir dijo...

Bueno dentro de la mala pasada, a ti no te hicieron nada. Son malos tiempos, pero esos robos no tienen justificación. me alegro q te lo tomes con esa filosofía y buen rollo. Y de bajones nada de nada, porque no se puede hacer mucho.Ánimo y palante! Un abrazo.

Roberto Muñoz dijo...

Muchas felicidades Paco. Siento mucho lo que te ha ocurrido. Espero que estés bien y sigas adelante con ánimo.

Un abrazo

F. Sánchez dijo...

Feliz cumpleaños sr. Paco Huesca de un alicantino de adopción que admira su conocimiento de la cinematografía y la vida en general.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Don Paco Huesca, le sigo desde hace tiempo en este blog. Encantado de poder saludarle.

Marta dijo...

Mi querido Paco: no quiero dejar pasar tu cumpleaños sin desearte todo lo mejor del mundo porque eres un luchador, un hombre noble y de gran corazón. Desde aquí, desde Argentina recibe un cariñoso abrazo y nuestros mejores deseos para hoy y siempre. Un besote
Marta Améndola

Anónimo dijo...

Felicidades, Don Paco, muchas felicidades y, ah, no dejes nunca de escribir, por favor.

paco huesca dijo...

Gracias a todos y todas pero porfaplis soy Paco a secas, y de usted y señor nada.
Agradecido a tope y se lo hecho saber a la señora Joana que será su santo el día 24,y a Roberto y todos.Gracias por vuestro recuerdo.Maravillosos.Bs.