20 de junio de 2011

Pólvora a la nit.

Hace algunos años,pocos, a una mente festera se le ocurrió el invento de "Pólvora a la Nit" bajo el patrocinio de alguna marca comercial. La cosa se trataba de aumentar los actos prefestivos, y ofrecer mascletás en diversos barrios alicantinos, léase distritos fogueriles. Ignoro como se eligen los diferentes lugares aunque pienso que la mente pensante no debe tener muchas luces.Y esto lo digo con cierto sentido.



El año pasado una de las mascletás nocturnas se realizó en la plaza donde está el Sanatorio del Perpetuo Socorro,y esto abrió el debate de respetar ciertas zonas de la ciudad en donde hay clínicas con enfermos.Y este año,una de las noches de "Pólvora a la Nit" tiene lugar en la calle Santa María Mazzarello en pleno barrio de José Antonio y muy cerquita del Asilo de ancianos.

No sé si les parece muy correcto.A mí no, máxime cuando el evento tiene lugar a las doce de la madrugada.Y no con esto ,otro de los lugares elegidos para otra noche es La Condomina, en plena Avenida de Vicente Ramos que por cierto llevamos dos años consecutivos. Y en este caso tampoco se tiene en cuenta varias cosas. Una zona en la que por su configuración existen cantidad de mascotas (perros) y cuando comienza la mascletá no sabemos si se oyen más los petardos o los aullidos de los pobres canes más que asustados.

Pero hay más y peor, el lugar elegido está a metros de dos residencias geriátricas,ambas en Avenida de Ansaldo, números 1 y 2, Residencia 3ª Edad Beanda y Centro Residencial Novaire. ¿No hay más lugares? ¿No hay más distritos ? ¿No hay inventiva coherente ?

Se puede , por lo menos , molestar lo mínimo a los enfermos y personas ingresadas en geriátricos, o ellos tienen que "tragarse" por narices la fiesta a esas horas intempestivas.Pregunto. Un amante de la fiesta con sus matices.
 
Paco Huesca






1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Paco. Yo no estoy enfermo y no me pasa nada y estoy hasta las narices de los petarditos de día y de noche.