6 de marzo de 2011

PERO, ¿EN QUE CIUDAD VIVIMOS?



Amo los animales.Me encantan.Siempre han sido compañeros de viaje.Siento predilección por los gatos.Seres maravillosos, intuitivos,cariñosos, cada día te sorprenden,y te vuelven a sorprender.

Vivo en una ciudad donde el anterior "dueño del cortijo" tenía fobia a las palomas.Y a través de sus" esbirros" ordenó una masiva y cruenta limpieza contra ellas.Fotos atestiguan lo que acabo de decir.Hay formas racionales e incruentas para controlar el tema de las palomas.

Me acuerdo cuando un personajillo seudopolítico de cuarta categoría y de triste recuerdo habló de las descargas eléctricas no mortales para colocarlas en ciertos monumentos de la ciudad.Yo las descargas se las pondría a algunos otros,y no son monumentos precisamente.

Y a los monumentos les haría un mantenimiento.

Ha habido épocas en donde en ciertos barrios se encontraron gatos envenenados.Esto ya me parece más que repudiarlo, el mayor de los desprecios a esas "cosas"porque no pueden ser personas, los que realizaron semejantes actos.

Recuerdo la foto colgada en la red de un niñato-pijo, se le podía ver con no sé cuantos gatos muertos en sus manos y cuello como trofeo.O recientemente el vídeo, que me negué a ver, de lo que hacía un psicópata con los cachorros de perro.Son casos extremos.Sin duda.

Hace poco en nuestro Cementerio Municipal se pudo leer carteles prohibiendo dar comida a los gatos.Uno que frecuenta ese lugar,son alegría,vida, y hay muy buena gente que les lleva pienso,pone agua.La mayoría de las están esterilizadas.

Ahora se les ha acostumbrado a estar en un lugar menos visible que la entrada, era maravilloso verles ahí, pero un iluminado colocó una denuncia...bastante carente de credibilidad. Como se puede prohibir comida a seres vivos.Ellos son necesarios en lugares como ese precisamente.


Ahora el tema, toca en el Campus Universitario.Y la historia es la misma, que no se les dé comida, que se los lleven,....Pensaba que las mentes pensantes eran , en este caso, como más inteligentes.

Pero me he equivocado.Menos mal que en todos los sitios hay buenas gentes pero que muy buenas, y organizaciones como Asoka (chapeau así de grande ) que si aman los animales sin ponerse ninguna medalla.

Hay que seguir en esa lucha y en esa línea.Los gatos no hacen daño,son casi necesarios y no transmiten todas las tonterías que algunos arguyen.

Miren ustedes a mi me molesta, y mucho, tener que vivir en una ciudad en donde hay otros "animales racionales "que son corruptos,políticos, aprendices de políticos, empresarios,advenedizos ,aprendices de brujo, chupópteros,...y que quieren vivir de p... madre.
 
Están ávidos de poder y de dinero y desgraciadamente, estos sí, se reproducen como las moscas (con todo mi respeto para ellas).Y me tengo que aguantar.Y algunos de ellos manejan mi dinero- mis impuestos - y el de otros muchos para hacerse ricos a mi costa, a nuestra costa.

A mí si que me molestan esos "animales" en mi ciudad. Me estorban,y habría que quitarles de la circulación y enviarlos a sus casitas. Pues eso, ¡Vivan los gatos!  ¡Qué ciudad, Dios! Qué imagen estamos dando en estos temas.Pero claro, importan e interesan, otros.
 


Paco Huesca

5 comentarios:

Joana dijo...

Totalmente de acuerdo. He encontrado este blog:

lagalgalluenta.blogspot.com, donde mencionan el tema.

Perdona el retraso al subir este artículo-ya publicado afortunadamente en INFORMACIÓN- pero me parece lamentable que se quieran deshacer de estos animales.

Y cuanta más difusión, mejor.

Cualquiera que haya estudiado en la universidad de Alicante, los recordará como parte del campus.

En FB también hay páginas que tocan el tema, hasta por Twitter.

paco huesca dijo...

Gracias ,JOANA.Pero en el periódico me cambiaron el título.No me importa.UN BESO.

Cassiopeia dijo...

Gracias por traer el tema.

Es una falta de sensibilidad. He visto "cat killers" y he sufrido las consecuencias en mi vecindario. Sin embargo, hay espacios citadinos, como El Viejo San Juan, en Puerto Rico, donde grupos vecinales de dejan comida a los gatos callejeros y los operan para controlar la sobre población (en lo que se pueda).

Un abrazote.

Nel dijo...

Hola! Agradezco tu visita a mi blog “Literatura & Linguagens”(http://nelsonsouzza.blogspot.com) Eres bienvenida siempre a mi espacio.! Me pasaré más a menudo a visitarte. Ahora, soy tu seguidor. Felicidades y exitos y Dios te siga llenando de mucha sabiduria . Un abrazo muy fuerte desde Rio de Janeiro/Brasil. Hasta pronto ( venga siempre a mi blog, amiga)!

Joana dijo...

Gracias Nel. Esto es un trabajo de equipo. Paco ha estado muy acertado denunciando este caso; en este blog que hay es mucha variedad. Encontrarás más artículos del sr. Huesca, de Roberto Muñoz, de servidora...

Tu blog es interesante e iré haciendo visitas a Rio de Janeiro ¡guau! :-) Ahora ésta es tu casa también.

Cassiopeia, qué duro lo que cuentas y qué gratificante lo de San Juan (Puerto Rico) En este blog somos amantes de los animales, sobre todo Paco, que tiene unos gatos lindísimos.