15 de marzo de 2011

COMO UN TSUNAMI

Era viernes 11-M,un día muy marcado en nuestros corazones.Y casi nos despertábamos con un tremendo tsunami que asolaba las costas de Japón con unas consecuencias impredecibles.Alicante estaba desapacible, mucho viento, lluvia, frío.Y a media tarde uno se enteraba de la noticia.Otra más,cercana,muy cercana para muchos.

El corazón de Sergio Balseyro,tras dos semanas largas de luchar contra un infarto,dejó de latir.Sergio el hombre de las páginas culturales ( y algo más ) de La Verdad. El crítico musical por excelencia,el amante de la música,el de la sonrisa plácida y serena,el que se bebía la noche y se reía con ella.


Acabo de llegar de su adiós,si es que existe un adiós para los que no olvidamos.Y allí estaban todos sus compañeros de los diversos medios alicantinos afectados. La muerte no conoce de edades.Tenía 47 años.Y estaban los políticos.

Y estaban los músicos.Y estaban sus amig@s.Y estábamos los que en tantas ocasiones ,a través de tantos años, personalmente desde que llegó al periódico,le dábamos la lata y debíamos llamar a Sergio para comentarle y contarle cosas acerca de la cultura en general, el cine, la música,la movida,del Barrio, de un pre estreno,de muchas cosas.

Vivió como él quiso. Perdió muy pronto a su mujer.Y lo llevó con gran entereza.Le dejó un hijo .Y dejó -hoy lo he podido constatar - muchos amig@s.Y eso se nota.Y se fue en un día muy triste,como un tsunami, y a la vez como un torrente.Muy arropado y muy querido.

Le gustaba la vida,pero la muerte ha tocado pronto a su puerta.Una persona me decía en ese adiós,"es ley de vida, Paco. Esto es la vida".Y le he respondido,"No, Sonia, es ley de muerte,y demasiado pronta".

Tus compañeros te han escrito - y te escribirán- cosas muy bonitas y merecidísimas,cosa lógica.Yo me quedo con nuestro último encuentro.Él con su libreta en mano y paso pausado.La sonrisa de siempre.Le dije,tengo que llamarte para contarte cosas.Cuando quieras,Paco,me encantará escucharlas.Bueno pues ya te las comentaré,Sergio cuando estés en tu particular "liquid sky".Chao.


Paco Huesca

2 comentarios:

J. dijo...

Con retraso pero lo he subido. Se merecía este recuerdo. DEP.

paco huesca dijo...

Gracias,es buena gente.