21 de agosto de 2010

Un Almirante de la terreta

Almirante General Don Manuel Rebollo García

El actual Jefe del Estado Mayor de la Armada es oriundo de nuestra provincia y queremos acercar su figura y destacar su buena labor a lo largo de más de 47 años de servicio en la Marina Española. Debe llenarnos de orgullo el que un paisano nuestro esté al frente de una institución que hizo de España en tiempos pasados una potencia hegemónica sin igual. 

La Armada Española es una de las fuerzas navales en actividad más antiguas del mundo. Su comienzo data de los últimos años del siglo XV y primeros del siglo XVI, cuando los grandes reinos hispánicos de Castilla y Aragón se unieron como uno solo.



Biografía:



La tierra alicantina de la localidad de Pilar de la Horadada lo vio nacer en el año 1945. Su atracción por el mar le hizo enrolarse en la Armada a los 17 años como marinero profesional. Consigue ingresar en la escuela naval militar en 1969 y obtiene el despacho de Alférez de Navío el 16 de julio de 1974.



Cito a continuación los destinos ocupados como oficial por si alguno de nuestros lectores veteranos estuvo bajo su mando durante el servicio militar.Destructor “Almirante Ferrándiz”, dragaminas “Guadalmedina”, buque anfibio “Galicia” y el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”.



Ha sido Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, Segundo Comandante del patrullero “Princesa” y Segundo Comandante del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”.



Ha sido Comandante de los siguientes buques: patrullero “Tabarca”, transporte “Contramaestre Casado”, fragata “Santa María” con la que estuvo integrado en la Fuerza Naval Permanente de la OTAN en el Mediterráneo y el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, buque en el que ha realizado un total de seis viajes, de los cuales tres fueron vueltas al mundo.



Entre sus destinos en tierra están los de profesor de la Escuela Naval y diferentes puestos dentro del Estado Mayor de la Armada.El día 18 de julio de 2008 fue promovido a los empleos de Almirante y de Almirante General y nombrado Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.


A continuación dejo unos enlaces a dos breves artículos de prensa que recomiendo leer pues habla de la Armada, de las cualidades morales y de la vida corriente con mucha sinceridad y buen humor.


-Descargar entrevista de La Razón:





Roberto Muñoz

4 comentarios:

Marinero de agua dulce dijo...

Tras leer los artículos sobre el señor Manuel Rebollo destaco su sentido de humor, humildad y educación. Recomiendo la entrevista con sus palabras destacadas "Modestia y humildad: mejor ser útil que importante". ¿De veras quedan personas como él en el ámbito público? Todo un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

un alicantino del que sentirse orgullos@ me ha gustado cooncerle. Más vale tarde que nunca.

Julito dijo...

EL almirante Rebollo es uno de los pocos marinos que ha conseguido ascender por promoción interna del menor rango, el de marinero, hasta la escala de oficiales y, en ella, hasta su máximo escalón, el de almirante general.
Mi enhorabuena!

Lobodemar dijo...

estas personas deberían ser entrevistadas conocidas y escuchadas por el gran público.