3 de agosto de 2010

Mi rincón en Alicante


Dentro de nuestras casas tenemos un rincón favorito. Ése a donde nos gusta escaparnos. Tal vez para escuchar música, leer o simplemente no hacer nada.

Con las ciudades sucede lo mismo. No tiene por qué ser un lugar hermoso, quizás tenga un toque sentimental, nostálgico o divertido para que, cuando tienes que pensar u oxigenarte huyas allí. Puede ser una cala pequeña, la cima de una montaña, un parque, una cafetería a la que vas desde siempre...

Dejemos hoy los lugares típicos a un lado y háblanos de ese espacio que no viene en los folletos de turismo de la ciudad de Alicante.

Las cosas más valiosas suelen ser las más pequeñas. A nuestros amigos del facebook y a todos, en general, les pregunto:

¿Dónde te refugias para estar contigo? chiiiist, no se lo diremos a nadie.



Joana Sánchez

9 comentarios:

Elkiko dijo...

Pues voy a ser más original (siempre se dice la plaza de Gabriel Miró y la Explanada) y yo diré una vaguada que hay subiendo al Castillo de Sta Bárbara, frente al Perpetuo Socorro. Allí hay un olor a pinos increible y se está muy fresquito.

sigfrido dijo...

A mi me gusta la entrada de la Ereta y alguna zona playera del Altet.

Vanessa dijo...

Para mí la playa de san juan. Pero por la noche. Allí me escapo con mi perrito, me siento en un banco y no necesito más. El ruido de las olas me relaja y pienso en mis cosas.

Juanele dijo...

Como alicantino borracho y fino para mí la explanada es mi sitio favorito. Será que soy mayor y me gusta sentarme y ver pasear a la gente, escuchar la música en la concha

paco huesca dijo...

Cualquier sitio puede ser bello,depende de muchas cosas.....
Hoy como mi estado de ánimo anda por los suelos, así como mi autoestima,quizás mi rincón...hoy, no estaría en Alicante.

José D. Navarro. dijo...

Ánimo Paco. Hoy no es tampoco mi mejor día, pero seguramente mañana será mejor, y, si no, pasado mañana. Mi rincón favorito estaría junto a la fuente de la Ereta, siempre que no pegue mucho el sol y sople un poco la brisa. Con algún libro, o con la vista puesta en el horizonte descubriendo nuevos rincones favoritos.

club de fans de Paco Huesca dijo...

El mejor rincon sería un sitio tranquilo, fresquito y escuchando las historias de Paco Huesca.

Joana dijo...

Además de unirme al club de fans de Paco Huesca y escucharle hasta el anochecer en una playita, diré que mi rincón favorito puede ser cualquiera siempre y cuando me sienta bien. Llegó a gustarme mucho ir en el asiento final del autobús (cualquiera) escuchando música, mirando tras la ventanilla e imaginando mil historias.

El sol brillará mañana y si no es así (como dice Jose D.Navarro) pues pasado mañana ;-)

Anónimo dijo...

Mi rincón favorito en Alicante se encuentra en tus brazos.