14 de febrero de 2011

¿Querido Alicante?

Alicante Turismo
Una buena periodista de INFORMACIÓN y amiga,así la considero,me dijo algo que aunque evidente no podía saber hasta que punto.

El año pasado le adelanté un esquema de un posible certamen,evento cinematográfico o como se le quiera llamar para Alicante,y en el que estábamos trabajando un grupo de personas.

Ella, conocedora del percal, me dijo Paco si esto se publica sabes que alguien va a copiar algo.

Vi que en parte tenía razón pues los dos sabíamos por donde iban los tiros.Y opté por el silencio.A finales del año pasado,y ya con mi blog en informacion.es, se me ocurrió,ni para bien, ni para mal, expresar todo lo que estábamos diseñando para ese futuro evento cinematográfico.

La verdad es que a los días una periodista de INFORMACIÓN,también conocida por mí, me llamó interesándose por el asunto. 

Y ese esquema, ya un poquito más desarrollado vio la luz en las páginas del diario.Algo normal.

Y ahora cuando ya se había dicho el contenido,por decir algo,de lo que iba a ser la 8ª edición del Festival de Cine de Alicante,salen a la palestra con "nuevas ideas" e incluso "frases" exactas sacadas de lo que fuera ese esquema por el que algunos andamos tabajando con ilusión. Qué pena no se registró: no hay copy...¡pero en qué ciudad vivimos!

He sentido tristeza y vergüenza ajena pues se ha llegado demasiado lejos en atrevimiento y eso ocurre cuando no existen ideas propias y hay que copiar las ajenas.Patético.Aunque también cierta satisfacción.

Y no es la primera vez que me ocurre algo así, y no aprendo.Tenía un guión desde hace muchos años y mi ilusión era llevarlo a puerto.

Me junté ,cosas del azar,con una serie de personas,y por no alargarme, al final ese guión, mío, un tanto retocado, y con nombre nuevo ha sido realizado por esas otras personas. 

Y hasta ahí quiero leer porque podría seguir con otros asuntos y por supuesto personas con nombres y apellidos.

¿Qué ocurre con esto del cine en Alicante?. Habrá que emigrar de una vez por todas, Alicante querido....



Paco Huesca

7 comentarios:

Joana dijo...

Conocía el proyecto porque tuviste la deferencia de comentármelo en privado. Es una idea fantástica y necesaria para nuestro cine, para nuestra ciudad. Creo que este artículo debe ver la luz y sería de justicia que este asunto tan doloroso y vergonzante, donde había una persona con experiencia e ilusión, D. Paco Huesca, tenga la oportunidad de explicar públicamente lo sucedido. No te conformes. Andamos escasos de genios, de creativos, de ideas diferentes. Lucha por lo que es tuyo. Tienes mi apoyo. Joana Sánchez

Alfredo dijo...

Deberíamos crear la asociación de víctimas del plagio descarao

Cinecito enfadado dijo...

¿por qué ninguna televisión alicantina le da la oportunidad al sr. Huesca de explicar su proyecto y lo ocurrido finalmente?

Anónimo dijo...

Plagiar es un delito, no siempre material, que se debe penar al que lo incumple. Aunque nunca nos han presentado, casi, amigo Paco debieras dar a conocer a los plagiadores pues aunque el copy no sea oficial quasi lo es cuando se ha publicado con anterioridad, por ti mismo, en nuestro querido periódico local por excelencia.
Yo, en tu lugar, no se lo que haría, pero me encantaría que lo hicieras.

Anónimo dijo...

Un abrazo para Paco.

paco huesca dijo...

por la sencilla razón queando como vatado, clausurado, censurado....y cosas así.

Date una vuelta por Facebook dijo...

Paco, has hecho bien en contarlo. En facebook se han hecho eco