28 de febrero de 2011

Benifallim y otras sorpresas


"Me gusta que los planes salgan bien" espetaba al final de cada capítulo, George Peppard.

El senderismo o el descubrir nuevos pueblos, lugares de tu provincia no es sencillo. Al carecer de información por parte de la Administración local, normalmente los aventureros se nutren de la información de blogs, webs y demás espacios que los lugareños ofrecen a los futuros excursionistas.

Almendros en flor
En nuestro caso, el capitán prefiere tener todo bajo control, por supuesto, el plan ha de salir bien. ¿Eso qué significa? Visitar un lugar sacado de la misma Escocia pero escondido en Alicante, tomar un bocata bajo los rayos del sol o el frío, con una sonrisa, evasión y hacer muchas fotografías.


Todo está preparado. Mapa. Características del lugar a donde nos dirigimos, indicaciones un tanto vagas por parte de nuestro guía, pero con la impresión de que será un buen domingo.

Estamos cerca. Llegamos. Echamos un vistazo a la hoja. "Señal de stop en un camino de tierra". Allí no hay nada. Ni señal, ni tierra. Tenemos dos opciones, perdernos-hobby que practicamos a menudo- o intentar encontrar nuestro objetivo.

Nada. La nada. El vacío.

¿Por qué no añaden señales que indiquen que nos acercamos a un paraje? Costoso no es. Imagino la cantidad de visitantes que regresaron por donde vinieron con su gozo en un pozo muy hondo.


Domingos sólo hay uno y el optimismo estaba a escala diez sobre diez. Por lo que decidimos acercarnos a Benifallim. Un pueblo de no más de 125 habitantes. Los almendros nos rodeaban y parecía que Japón sintiera envidia de nuestros almendros (¿Por qué siempre nos parece mejor lo de fuera?) El blanco y el rosado poblaban nuestro entorno.

Vistas desde la Carrasqueta

Maravilloso paisaje para degustar nuestras sencillas viandas.

Para terminar de volver loco a nuestro plan, subimos hasta la Carrasqueta. Frío intenso. Curvas y una sensación de libertad que es difícil encontrar. Hoy lunes, entre el asfalto y los humos, me pregunto ¿Los planes salieron mal?

¿Os hace un paseo por Benifallim? Perdeos, merece la pena.

Joana Sánchez

4 comentarios:

angelyyo dijo...

Es verdad, siempre pensamos que lo de fuera es mejor y muchos se van de vacaciones al extranjero y no conocemos lo que tenemos en los alrededores.Te puedo asegurar que en la provincia hay sitios maravillosos, muchas de las fotos que pongo en mi blog son de la provincia de alicante, casi todas, me gustaría que le echaras un vistazo y me des tu opinión de algunos lugares Alicantinos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

+++++++++++++++, certifico que ====, es un lugar muy cerca del cielo.
PD: Y hay una olleta que .......

Joana dijo...

Hola, he entrado muchas veces a tu blog :-) pero encantada lo hago una vez más, seguro que me llevo una sorpresa.

Enrique, ¿olleta? mi madre me obligaba de pequeña a comerla puffff, ahora si la tomo alguna vez es porque es muy sana :-)

Aiiins nosotros vamos en plan bocata, zumos y fruta. Habrá que ir cambiando.

¡¡Me gusta tu frase!!

Colin dijo...

Cualquier lugar puede ser bonito si vas en buena compañia.