8 de febrero de 2011

ILUSTRÍSIMO SEÑOR MARQUÉS‏

En primer lugar dar la enhorabuena al seleccionador de La Roja, Vicente del Bosque, porque el Rey acaba de otorgarle el título nobiliario de marqués por su dedicación al deporte, y por supuesto por ese logro jamás conseguido en la historia del fútbol español. Imagino que muchos dirán, pero qué es esto. 

Un ex jugador, entrenador y seleccionador nacional, van y le otorgan el título de marqués. Pero, ¿en qué país vivimos?. Yo no lo veo así. Es una distinción merecida, un reconocimiento a una larga y gran labor, en este caso en fútbol, llegando a lo máximo. Así como Vargas Llosa en la literatura con un Nobel.



Y si esto ocurre en España, vayámonos a Inglaterra en donde la Reina o el Rey de turno, ha concedido el título de Sir, alta distinción británica, a actores, literatos, cantantes y deportistas. 

Sin ir más lejos los “Beatles” tienen el título de Sir, los actores-directores de cine Lawrence Olivier o Richard Attenborough también, cantantes como Sir Elton John, literatos como Walter Scott, científicos, inventores como Isaac Newton y entrenadores de fútbol como Sir Alex Ferguson. Y todo esto, los británicos que son muy suyos, lo ven y lo toman con la mayor normalidad y naturalidad.

Y eso de los ingleses viene a ser como lo de los marquesados en nuestro país.



Puro reconocimiento por una trayectoria y un gran labor en sus trabajos. También habría que decir, por ejemplo aunque sea un poco odioso, si hubiesen ganado el Mundial, Aragonés, Clemente o Camacho, me pega, y en alguno más que otro, lo hubieran rechazado. 

Y hay grandes cantantes, actores, actrices, directores y deportistas que también se lo merecerían. Algunos se negarían en rotundo. De eso no me cabe la menor duda. Y es que el mundo de los "cómicos" es diferente.



Hoy en España, que uno sepa, creo que el primer jugador, entrenador y seleccionador del fútbol español, inaugura marquesado. Y espero y deseo lo disfrute y ostente con esa misma humildad y humanidad que ha demostrado en la vida Vicente del Bosque. Perdón, Ilmo. Sr. Marqués de Del Bosque.



Paco Huesca

1 comentario:

Joana dijo...

Mi querido y admirado Sr. Paco L. Huesca, sabes que no soy una ferviente seguidora del fútbol, pero este señor, Del Bosque, tiene un trato tan correcto con la prensa, una bondad pintada en su rostro y reflejada en sus actos, donde la sencillez no se lleva que me alegra su marquesado.