12 de febrero de 2011

EL MONOLITO



IMAGEN: DIARIO INFORMACIÓN
Se ha inaugurado un monolito en Ciudad de la Luz a Berlanga, el padre de la criatura, se quiera o no se quiera.Y fue su viuda y familia como es lógico. Pero en esa inauguración parecía más bien un acto político que cinematográfico. Más políticos que en el Congreso valenciano.

El genial cineasta solía decir donde debíamos ubicar el cine, si en el ministerio de Cultura o en el de Economía. Pero visto lo del monolito y los presentes, parece ser que el cine depende de los políticos valencianos, claro.

Al parecer estaban los de siempre, los "arrecogíos" que también son los de siempre con las últimas adquisiciones,y sobre todo Pepe Sancho,omnipresente, que con tan solo aparecer en dos pelis del director nos está haciendo creer fue su actor fetiche o su icono.

Al parecer el pabellón donde está ubicada la Adminitración del complejo se le ha colocado el nombre Berlanga. También la sala de proyecciones de la Escuela de Cine se llama Berlanga. Cuado lo que se debía llamar Berlanga eran los estudios en su totalidad. Es decir, Estudios de Cine Berlanga.


No sé lo que pensará el genial Luis desde arriba viendo toda esta"escopeta autonómica".



Paco Huesca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que yo recuerde Berlanga no estaba muy por la labor de que su nombre estuviera ligado a la ciudad de la luz. Pero puesto a homenajes, ahora parece más de la tal Elsa (qué sabe esa señora de cine?) que una idea del gran cineasta.

paco huesca dijo...

Berlanga acabó, antes de empezar un pelín "jarto" de como se llevaab el tema de Ciudad de la Luz.No sé si sabeís que la cosa iba a ser en Sagunto pero Alperi lo trajo aquí.
Y de Elsa, fue concejala del Pp cuando estaba en la oposición.Luego se dedicó a Hannibal laguna y una empesa que montó.Se dijo que el nuevo director de Ciudad de la Luz iba a ser el ex marido de Elsa e íntimo de Camps ,alío hsta publicado,pero al final fue Elsa...Y hasta ahí puedo leer.