23 de febrero de 2011

23 F y Libia

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. 

Winston Churchill



Los informativos del día, la prensa, la radio, en televisión, etc. ofrecen especiales sobre el famoso 23F de 1981. Sabemos el dicho de reza "quien olvida su Historia está condenado a repetirla". Es cierto. 

Pero puestos a ampliar temas en este mundo 2.0. donde hay cabida para más. Más noticias, más debates, más participación por parte del ciudadano ¿qué ocurre con Libia? Nuestra efeméride es y será relevante, pero atravesamos un momento de revueltas, donde las personas están saliendo a la calle para decir ¡basta! a represiones, injusticias, a dictadores.

Si echamos un vistazo a Twitter, nos encontramos con este listado:

  •  #23f
  • #indaout
  • Libia
  • Nets
  • Gadafi
  • Deron Williams
  •  #sergioramosfacts
  •  Oporto
  •  Tejero

Estos son los temas del momento en España. Libia aparece en dos ocasiones.En ningún momento (hasta ahora) se hace alusión al posible efecto migratorio que afecte a Europa. Los periodistas ciudadanos, periodistas acreditados, etc. se limitan a contar lo que les llega por diversas fuentes.


La Historia es algo que pasó, pero también lo que estamos viviendo en este minuto. Paradójicamente existe una revolución en el mundo virtual, mientras que en la UE guardan silencio.

Egipto, Túnez, Marruecos, Argelia, Libia. ¿Quién más tiene que salir a la calle? o peor aún, ¿cuántos muertos se necesitan para que el resto del mundo intervenga?



Joana Sánchez


3 comentarios:

Rafa Medina dijo...

Los muertos ajenos son números, mayores o menores, pero simples números al final.
La Europa civilizada solo puede o quiere, adoptar el papel de simple “Mirón” y esperar que no le salpique mucho la mierda, ya sea en forma de oleadas de refugiados y no emigrantes o con subidas del gas y el petróleo desorbitadas en época de crisis.
Algunos recuerdan antiguas revoluciones en países islámicos que derrocaron a monarquías pseudodictatoriales, (Iran), la cual era tolerada muy bien por los gobiernos capitalistas, al igual que hasta hace unos días sucedía en estos países árabes que sufren un terremoto de ideas y un anhelo de libertad, del que muchos piensan que terminaran bajo gobiernos islámicos radicales si caen los títeres actuales.

paco huesca dijo...

Todos los dictadores,falsos reyezuelos, últimos faraones, emires de tres al cuarto,payasos casposos y demás ralea,fuera.Que la voz de los pueblos gane estas batallas pero sin sangre,egocentrismo y corrupción.
Ojalá....se haga oir la voz de los pueblos y abajo estos tiranos de sainete

Anónimo dijo...

Las paradojas de la indecencia, la estupidez humana y otras tantas cosas sin sentido. Sonreímos y saludamos con cortesía a nuestro vecino, cuando minutos antes lo habíamos insultado por el ruido que hace él cuando habla, por el alto volumen de su música y por el llorar incansable de su perro, la diferencia es que antes teníamos una pared en el medio y ahora, en el ascensor es mejor hacer otra cara.
Hay un vecino amigo que define las relaciones internacionales con una frase que hasta él ignora su significado cuando la dice:
"Yo no quiero problemas con los vecinos, luego te encuentras el coche rallado y no sabes por qué". Cobarde, muy cobarde, pues eso.
Buen artículo J.