9 de abril de 2010

¿Para cuándo un bosque urbano?

SERRA GROSSA DESDE EL CASTILLO SANTA BÁRBARA


Siempre que diviso a la Serra Grossa desde cualquier punto de la ciudad pienso en lo desaprovechada y abandonada que se encuentra. Desconozco por qué los distintos grupos políticos que han gobernado Alicante no se han puesto a diseñar un plan de adecentamiento de la mole de piedra. Se encuentra en un sitio ideal para crear un bosque urbano. 

Que mejor mirador de la ciudad, de la bahía y del campo de Alicante desde lo alto de la sierra también conocida con el nombre de San Julián.

Ignoro cuanto costaría hacer senderos decentes, ya sean pavimentados o no. Repoblar el monte con especies de árboles, arbustos y plantas de la zona mediterránea. Probablemente lo que se invirtiese para su remodelación sería bien recibido por todos los que desean ver Alicante más guapa. Así habría un sitio cerca del centro con inmejorables vistas dónde dar un paseo o practicar deporte sin humos ni ruido.

¿Se han imaginado alguna vez un mirador en lo alto de la Serra Grossa con carteles de información turística, unos aseos, bancos para sentarse, y todo rodeado de una vegetación cuidada y bonita? 

¿Han pensado como debe ser una puesta de sol vista desde allá arriba? Si además de todo lo anterior hubiesen puntos de iluminación a lo largo del camino, más de uno se animaría a dar paseos nocturnos en las hermosas noches de verano que tenemos en esta ciudad. Creo que de momento todo lo dicho sólo está en nuestra fantasía.
Ya veremos mañana.

Roberto Muñoz

Imagen: Joana Sánchez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso pero nunca lo había pensado. Me parece una propuesta diferente y atractiva para la ciudad.

Anónimo dijo...

Y ESTAS IDEAS ¿NO SE LE OCURREN A LOS POLITICOS? APAÑADOS VAMOS.

Fernando dijo...

Muchos fines de semana voy con mis hijos por allí. La idea me parece interesante porque esta ciudad no tiene espacios verdes.

David dijo...

Buenas tardes,
Ya lo he comentado, pero insisto, no le roben la esencia y el espiritu a este pedazo de monte que tenemos en Alicante. Hasta ahora ha pasado desapercibido pero poco a poco se va a convertir en un terreno objeto de especulación. Seguro que nuestros políticos (todos) lo canjearán por cemento. Yo y mucha otra gente seguiremos subiendo a él hasta que por desgracia (como ya es ahora) lo empiecen a vallar y transformar.
Por cierto ¿alguien sabe que aquello era la Británica? La historia de esta montaña tan mantratada me da la sensación que no ha llaegado a su fin. Ha vivido unos años de paz pero el símbolo del euro se ha fijado en la mirada de algunos cuando la ven.
Un saludo.

Anónimo dijo...

QUE MIEDO ME DA ESTA IDEA QUE APUNTAS:
(yo he visto muchos atardeceres en lo alto, no he necesitado carteles informativos, ni cementos en los caminos, me he sentado en un piedra que ha su vez hacia de mirador, la vegetación me parece ya autóctona y bonita, y claro como no un poco más de contaminación lumínica .... como siempre y con todo transformar en lugar de nosotros adaptarnos un poquito a como hoy está. Hoy la Serra Grossa conserva su esencia de monte, por lo que se ve mañana será un trozo más de cemento, enhorabuena por la idea)

¿Se han imaginado alguna vez un mirador en lo alto de la Serra Grossa con carteles de información turística, unos aseos, bancos para sentarse, y todo rodeado de una vegetación cuidada y bonita? ¿Han pensado como debe ser una puesta de sol vista desde allá arriba? Si además de todo lo anterior hubiesen puntos de iluminación a lo largo del camino, más de uno se animaría a dar paseos nocturnos en las hermosas noches de verano que tenemos en esta ciudad. Creo que de momento todo lo dicho sólo está en nuestra fantasía.
Ya veremos mañana.

Alicante Cuenta dijo...

Estimado David, te contestaré yo.
¿Te da miedo la idea? a mí me la da más que la Serra termine por desaparecer. Si eres usuario de la misma y la amas (la tuve frente a mí anoche) sería preferible que la cuiden que no tenerla vallada y rodeada de edificios. Subí no hace muchos días y vi ciclistas, gente corriendo... y basura, ni un lugar donde poder sentarse unos minutos. No se trata de invadir un espacio verde, ni su historia (también soy de Alicante) la idea sólo defiende el CONSERVARLA. Los fanatismos no son buenos ni de una índole ni de otra. Nosotros somos un humilde blog pero quien habla de realizar un parque es el PSPV de Alicante. Creo que deberías meditar sobre lo que has escrito. A nosotros nos gusta la Serra. Y si algo me gusta no pretendo hacerle daño y también soy consciente de que no es mía.