3 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de los líos.

En los últimos comicios municipales los alicantin@s votaron, o no, o lo hicieron en blanco. Estamos en democracia.Y el final fue un decantamiento por una nueva mayoría del pepé con cabeza de lista, el anterior alcalde, Díaz Alperi.



En la oposición, y sólo por vez primera, el pesoe en solitario con una portavoz llamada Etelvina Andreú. Pero a la portavoz de la oposición le ofrecieron jugoso puesto en la capital del reino.Y marchó. Más bien ,voló.Y apareció un hombre, Roque Moreno, que venía de la Universidad para sustituir a Etelvina. 

Y entre cambios en el seno del grupo socialista, nuestro ayuntamiento intentó caminar. Pero casi no había forma. Ya que sorprendente pero menos,al año y medio se va el alcalde lo recolocan como diputado en las Cortes Valencianas y le sucede la primer teniente de alcalde, Sonia Castedo.


Luego aparecerán los Gurteles, Brugales y demás historias.En Alicante dos implicados por parte de pesoe, portavoces en Dipu y Ayuntamiento. Los dos dimiten. Uno de ellos Roque Moreno. En el pepé, tres imputados por otros temas y algún implicado.Nadie dimite.


Y ahora en mi ayuntamiento, me encuentro con una alcaldesa que vino por la "espantá" de su antecesor,y un nuevo portavoz en la oposición, Javier Macho, debido a la "espantá" de Etelvina y la renuncia de acta de edil de su sucesor. Y para que esta historia tenga más gotas de neorrealismo, curiosamente el nuevo portavoz socialista es esposo de la próxima alcaldable por el partido Elena Martín.


La cosa, aparte de tener tela, es un lío que no lo superan ni los hermanos Marx. Lo que ocurre es con ellos había risas ,gracias,humor y no se hacía daño a nadie.Y por supuesto ninguno es Groucho, Harpo o Chico.
 
Aquí lo que hay son empresarios todopoderosos y jetas, prebendas, dinero, viajes, sobres, cestas, yates, Chivas, Dom Pérignon,Vega Sicilia, Cohibas, marisco, fiestuquis, terrenos, pisos, contratas millonarias ...y mientras no se demuestre lo contrario mucha cara dura.¿Tendremos algún otro episodio? Próximamente en este ayuntamiento.
 
 
Paco Huesca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las crónicas de Paco son de quitarse el sombrero. Qué elegante es.

Un simple ciudadano dijo...

Como dijo Pepe Isbert en "Bienvenido Mister Marshall".
Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación....

Lo que pasa es que en éste y otros ayuntamientos del país hasta el apuntador tiene cosas que explicar. Así nos va.
Ahi queda eso.

Anónimo dijo...

Lo malo, que es el verdadero mal en política, es que eso es lo que parece. Otra cosa será la verdad, cosa que nunca acaba sabiéndose del todo pues cuando se abren las urnas ya nadie tiene interés en continuar.
Un buen amigo y peor político, me dice esta mañana: Enrique, la mano en la caja siempre al principio del mandato, de mas a menos, cediendo a medida que se acercan las elecciones.
País.

Anónimo dijo...

Paco Huesca es sencillamente Paco Huesca...sencillamente.