13 de noviembre de 2010

Una filmoteca de andar por casa.


En algunas ocasiones he escrito cartas a INFORMACION ponderando,la mayoría de las veces, las sesiones filmotequeras. Caso de los ciclos de Minelli, Visconti, Ford, ...o por esos estrenos de films minoritarios que jamás se verían en Alicante.

Es verdad que también escribí alguna que otra carta en otro tono pues todo es mejorable.Pero tanto en un caso como en el otro,nunca vi publicadas las cartas en este diario. Por lo tanto no me hago ilusión por esta. Lo intento, y seré brevísimo.




Hace unas semanas me acerqué al cine Navas para visionar una peli que me interesaba,  y leí un cartel donde se decía: "esta película se proyecta en DVD".Ignoro si habrá ocurrido en otras ocasiones.


No me parece correcto por muchas razones. No las voy a decir, son obvias, porque creo que para eso me la compro o la alquilo,si es que está editada,y me la veo en mi humilde plasma en la salita de mi casa.No es lo mismo,me gusta el rito de ir al cine pero en 35mm. Soy así de antiguo.


P.D. como no me lo publican abogo a mi querida Joana que me lo publique,gracias.


Paco Huesca

2 comentarios:

Joanita dijo...

A usted señor Huesca se le publica todo, pero por una sencilla razón.
Siempre tiene algo interesante que decir.

Respecto a su anécdota digna del surrealismo más surrealista, mejor nos lo tomamos con humor. Porque contado parece una broma.

El cine es un ritual, sí señor, y ya que se va uno quiere cumplirlo de principio a fin. Para verlo en zapatillas mejor en casa, aunque eso no sea cine. ¿Verdad? Es que a mí también me gusta aunque haga siglos que no piso uno.

Esas entraditas... a ver si las bajamos.

Roberto dijo...

jo, a lo que hemos llegado en el mundo del cine.