30 de noviembre de 2010

25.000 visitas y un gracias


Contemplo a muchas personas que tienen un blog, página web, etcétera que suelen festejar su número de visitas. Alicante Cuenta nació este año por una cuestión sencilla. Adoro la comunicación y no había trabajo relacionado con ella.



Roberto Muñoz y Paco Huesca tienen mucho que ver en:



-Ese número de visitas conseguido y los comentarios dejados por vosotros.



-En la relación que hemos establecido con otros países como Argentina y algunos medios de comunicación tanto locales como foráneos. Que nos mencionaran en radios de aquel país fue todo un honor.



-La amistad surgida entre Marta Améndola y servidora desde Buenos Aires que tan generosamente ha colaborado en la sección de Pedro Rico, una leyenda alicantina internacional respetada en Miami, Argentina, EE.UU. etc., ha sido otro milagro más. ¿Esfuerzo? Sí y no. Cuando la comunicación fluye es todo sencillo.



-Por supuesto no podemos olvidar a Francisco Sánchez, nuestro colaborador ocasional. Aporta mucho cuando escribe pero se hace de rogar. No es una regañina.
Te queremos ver más por aquí. Un beso.



-Al sr. Huesca le pude entrevistar y fue tan amable que abrió las puertas de su corazón y de su casa.



-Con Elena Martín sucedió lo mismo (lo volvería a repetir). Todo el mundo se hacía la misma pregunta ¿Quién es? y sin temer encontrarme con un no (o sí...), se lo propuse y ante mi sorpresa aceptó.


-Tras cubrir la presentación del libro de Ricardo Picó también aparecimos en un medio de Ecuador.



-Ahora tenemos un nuevo amigo llamado Hiro desde Japón, con el que trato de entenderme. Eso sí es un gran reto.



-Carlos Almazán, emprendedor, alicantino y director de comunicación de BITmarketing también nos contó su experiencia como empresario, ahora anda en tierras niponas y me honra tener contacto con una persona encantadora con tantos quehaceres, como bien se pudo ver en el programa: Inquietos de la 2.



Textos de este blog formaron parte de mi paso por la Escuela de Presentadores de Jesús Hermida y me consta que los leía, él y todos los que pasaron aquella "prueba" de escribir y escribir todos los días. En realidad, una gozada.



-Luego está esa serie de lectores fieles como Enrique Tarragó que sabes que están ahí, atentos a lo que aportamos. O Viena, Mirla y Viktor, Josefina, etc.



-La gente de Facebook que, a veces con un "me gusta" cumplen  su misión aunque me alegraría (nos) alegraría que no fueran tímidos y dejaran su testimonio en el blog.

-La labor de los reportajes también ha sido satisfactoria. Recuerdo el del Mercado Central y la entrega de todos los trabajadores.



-Luego están los pueblos que hemos visitado; con fotografías realizadas en gran parte por Roberto, con los que hemos elaborado un decálogo de cómo sacar partido turístico a nuestra provincia, porque Alicante es verde.

Por todo el bien que me ha hecho esta experiencia, ha merecido la pena iniciarla. Ya lo hice en otras aventuras y no fue mal, pero Alicante Cuenta tiene ese no sé qué especial. Gracias Roberto por apoyarme.Tener al sr. Huesca firmando artículos es un lujo. Me siento una privilegiada. Lo injusto es no poder compensarle su trabajo porque tiene una alta categoría profesional y humana. Aceptó mi propuesta sin titubear. Creo poder llamarlo amigo.



Roberto es nuestro ideólogo. Siempre maquinando sugerencias para mejorar nuestra ciudad, aportando detalles que se nos escapan al resto, curiosidades y reflexiones dignas de releer. Es un ser especial e inteligente que gusta estar en un segundo plano. Es lo que tiene ser humilde y saber de casi todo porque está Vivo y su misión es aprender.



Me quedo con esta última palabra. Puedo haber estado en bastantes lugares, tanto físicos como en la red. Haber recibido buenas palabras, críticas, halagos y cariño, pero si tengo clara una cuestión es que no sé nada.



El mundo es demasiado complejo, hay cantidad de historias por contar, tantas como gente en este planeta y libros por leer, conversaciones de las que aprender y, sobre todo, mejorar como persona. La última lección siempre está por llegar.



Si te ha gustado algún artículo de este blog, simplemente gracias.Seguiremos informando




Joana Sánchez

15 comentarios:

paco huesca dijo...

Eres maravillosa.Y punto.

Anónimo dijo...

Alicante Cuenta es como una brisa en este mundillo. Me gusta meterme de vez en cuando y leeros.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, pero aunque nadie te leyera, no debiera preocuparte. Ya sabrás lo que siempre cuento sobre J. Benet o sobre Kennedy Toole que, éste último, solo publicó su libro y con notable éxito, después de muerto y aquél se vanagloriaba de que lo leyeran solo unos pocos.
No obstante, esas cifras de "lectiaudiencia" ya suponen cierta responsabilidad.
Formáis, ahí, un buen equipo y la lectura de vuestro Blog es casi tan necesario para mí como el café matinal.

Anónimo dijo...

Las cosas son como son: nadie puede dar lo que no tiene. Joana tiene y tiene, por eso puede dar. Y da.
Sigue, por favor, alimentando estos ratos de asueto y refrescante vida.
ADM

Anónimo dijo...

Un abrazo Joana!!!

Nora.

Paz dijo...

Descubro tu blog sobre Alicante como un día tú descubriste el mío. Me apunto a leerte y a seguirte. Sé lo duro que resulta este trabajo hasta llegar a esa cifra tan interesante de 25 mil visitas. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Leí en otro artículo ¿por qué no trabajas en un medio de comunicación? ahora te lo pregunto directamente ¿por qué sólo podemos leerte en este blog?

Darío

Virtu dijo...

Soy lectora de este blog. Los estilos son diferentes y me gusta como hablais de Alicante por cualquier razón.

No entiendo como hay gente escribiendo o colaborando en medios que hacen el ridículo y aburren.sois frescos 25mil visitas que serán un millón.

Fan de alicante cuenta

Anónimo dijo...

Querida Joana:Felicidades por haber llegado a este número pero también porque ustedes conforman un trío de lujo. Me siento orgullosa de ser tu amiga y te agradezco de corazón toda tu generosidad. Que estas visitas se multipliquen y que los que conforman este brillante equipo alcancen el éxito en el lugar que realmente merecen. Un gran beso
Marta Améndola

Alicante Cuenta dijo...

Gracias por escribir unas palabras ¡no he leído críticas, je!

También a los seguidores de Facebook que han aportado sus impresiones.

¿Qué pienso? En seguir escribiendo junto a Roberto y Paco, en seguir aprendiendo todo lo relacionado con comunicación y mejorar cada día.


Podéis aportar sugerencias, cambios lo que os plazca. Sabéis que esta es vuestra casa.

¡Gracias!

Lucía dijo...

¿No trabajas en un medio?

Joana dijo...

Hola Lucía,

No. Si te refieres a si me pagan por escribir, etc, no. "Trabajo" en este blog que para mí es un medio más de comunicación.

Un abrazo

kultur-huset dijo...

Me alegro de ser partícipe de estas 25.000 visitas. Y a partir de ahora espero estar al tanto de vuestras publicaciones.

saludos JJ

Joana dijo...

Gracias a Paz y JJ, bueno a todos. Pero a la primera ya la voy conociendo, sobre todo gracias a la entrevista de hace unas semanas y a JJ por sus relatos fotografiados. Un placer contar con vosotros. Nos vamos leyendo. Besos.

libro-libre dijo...

Hola Joana,lamento haber contestado tan tarde pero no entrabamos al blog desde hace tiempo...Muchas gracias por tu comentario, abriremos un apartado enlaces para añadir el tuyo.
Saludos!!

http://proyecto-librolibre.blogspot.com/