10 de octubre de 2010

Una Muestra de Cines, sin cines.



En primer lugar felicitar a José Luis Navarro por la séptima edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos de Alicante. Tiene contenido que es algo primordial, no como otros.Y resulta muy interesante. Ahora bien sin intentar menospreciar los espacios en donde se exhiben los trabajos cinematográficos,me resulta curioso que ninguno de ellos sea un cine. 

Para mí este dato es importante aunque a algunos les parezca una solemne estupidez.

Las sesiones de cine se van a llevar a cabo en IFA, el Claustro, la Fnac, la SEU y una carpa en la Explanada...Insisto , no menosprecio a ninguno, quizás lo de la carpa, pues estamos hablando de cine y no de circo,algo también muy loable. 

Para uno, quizás ya antiguo en estos menesteres, no puede concebir una muestra, un festival o cualquier manifestación cinematográfica en donde por lo menos haya un cine (sala para ver pelis,así de sencillo) durante las fechas del evento.

Repito, suerte José Luis, y enhorabuena por tu seriedad, sinceridad y honestidad cinematográfica.

 
Paco Huesca

7 comentarios:

Joana dijo...

Es una buena noticia. Y no me da apuro admitir que desconocía este certamen. Que me quiten el carnet de cinéfila. Respecto a la ausencia de salas para proyectar los trabajos, no veo ninguna alternativa práctica. ¡Ah, bueno, veo una solución pero sería en un bonito sueño! ¿En los cines Astoria? porque alguna vez he visto una peli en la Fnac y psssst no hay color. ¿En IFA? no comment.
Y para carpa la del circo Quirós donde está mi admirado Fofito pero, no es el lugar idóneo para una peli. Quedémonos con el contenido y el continente para la próxima vez. Una pena.

Anónimo dijo...

Esto ya no es lo que era, pero es mucho más que nada.
¿Para cuando, la reapertura de los nuevos Astoria?

paco huesca dijo...

Enrique,se caen...qué pena

Anónimo dijo...

si, que pena, Paco

Roberto dijo...

Creo que si alguien vuelve a abrir los cines Astoria y encima restituye a Paco como encargado el negocio podria funcionar. Seguro que seria el negocio mas estable de la zona ya que hay mucha gente interesada en algo así y con grandes recuerdos del buen cine de Paco. Donde estan los empresarios con ganas de invertir en estos tiempos de incertidumbre? Acaso no veis que es un negocio bastante seguro ya que el nombre y la buena imagen han hecho la mitad del trabajo.

Inversores manifestaos...

paco huesca dijo...

Roberto,qué buena persona eres.Gracias.Uno,y aquí,en un auténtico juguete roto.Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Roberto es muy buena persona.