18 de octubre de 2010

Alicante es rosa. FECMA


Elena, cincuenta años. Trabaja como administrativa en una pequeña empresa. Hoy es su primer día a pesar de llevar en su puesto más de veinte años. Su jefe le ha dado dos torpes besos al verla llegar puntual, como siempre. 

En su mesa hay un ramo de rosas entre montones de papeles, la impresora, el teléfono... y la fotografía con su marido de cuando fueron a París. Mira a su alrededor y todos los compañeros han quedado como estatuas con la sonrisa puesta y un pie que no se decide a avanzar. Alguien llora bajito tras la pantalla del ordenador. Ella, valiente y simpática suspira apoyada en su mesa:

-Si os vais a poner así, me vuelvo a casa ahora mismo- y les sonríe cómplice mientras coge el ramo y saborea su perfume. El abrazo colectivo y las risas no se hacen esperar. Lo ha superado.


Mañana día 19 de octubre:

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, desde las 35 asociaciones de cáncer de mama que conforman FECMA se llevarán a cabo diversas actividades de carácter divulgativo y formativo en torno a esta patología


Lectura Pública del Manifiesto de FECMA en Plaza Ayuntamiento (Alicante) y construcción de un lazo rosa humano. Al acto están convocadas todas las socias de APAMM, representantes institucionales políticos de Alicante, profesionales del ámbito sanitario y prensa local.



Estamos todos invitados para apoyar a estas mujeres valientes y luchadoras.



Para más información:





Ya dentro, a la derecha se encuentra un panel llamado Actividades, si pinchas en él, podrás descargarte un PDF con todas las que se llevarán a cabo en la provincia a lo largo de esta semana.




Joana Sánchez

2 comentarios:

Enrique dijo...

Gracias, solo gracias ....

(Alicante cuenta) dijo...

En mi caso las gracias se las doy a ellas, y a la asociación por ponerse en contacto con nosotros.

Besos para todas