20 de julio de 2011

Paco, Víctor, Ricardo, Rafael y viceversa.

Cual si de una peli se tratara -pónganle ustedes el género por favor - Paco y sus secuaces no serán juzgados por su eventual responsabilidad penal en esos oscuros y siniestros asuntos,sino solamente por haber aceptado regalos de la trama Gürtel,que por cierto significa cinturón en alemán.


Francisco Camps
Esa bufa lista de bodas entre cómica, hortera y pija a la vez,que ya es difícil, del llamado cohecho pasivo impropio por 40.374 euros,o lo que es lo mismo 6,7 millones de pesetas. Una cantidad que poquitos españoles  alcanzan en salario durante un año.

La lista es de 29 trajes,9 americanas, 9 pares de zapatos,4 corbatas, 9 pantalones, dos abrigos y un chaqué. Total, unas cuantas prendas de vestir... de nada.Todo parece corroborar ese oscuro objeto de deseo de los cuatro cargos públicos en incrementar su fondo de armario. Bien sea para lucir su palmito en actos públicos (o privados) o en la tribuna-pasarela de oradores.

Pero no se  percataron que estaban,igual sin darse cuenta, abriendo las puertas del palau a  una banda de estafadores. Este episodio repudiable, ridículo y sobre todo megapijo se ve agravado con la mentira y la obstrucción a la justicia.

Y es que algunos se han comportado como las pelis del dibujos animados en donde los personajes van reduciendo de tamaño mientras enrojecen sus rostros a medida que sus cambiantes y diferentes embustes resultan cada vez menos convincentes y creíbles.

Al final tenía razón el  sastrecillo valiente.La diferencia es que este es de cuento, y lo de los otros de cine negro, muy negro casi oscuro.



Paco Huesca

4 comentarios:

Joanita dijo...

A los ciudadanos, sólo nos queda ante esta mala película dos opciones: llorar o cerrar los ojos. En este país robas una pizza en un supermercado porque no tienes para comer y vas a prisión. Esta gente está mezclada en asuntos turbios y quieren simplificarlo todo con unos trajes regalados. ¿Con qué dinero pagará Camps? Hace poco declaró tener una cantidad irrisoria en sus cuentas corrientes. Se ríen de nosotros como quieren.

paco huesca dijo...

El president acaba de dimitir.Es lo políticamente correcto.

Miguel Ángel dijo...

Pues viene Fabra ¿de los Fabra de toda la vida?, ¿de esa estirpe de bigotito fino, poco pelo pero planchado y gafas negras?, ¿los del aereopuerto de Castellón?, ... Alguien acuñó aquella frase de Guatemala y Guatepeor. Al PP lo ha votado la mayoría. Jamás comprenderé cómo y porqué, pero tenemos lo que hemos, han, habeis, votado. Justo castigo a a nuestra, su, vuestra, maldad.

Joana dijo...

El alcalde de Castellón, ex alcalde ya. No tiene nada que ver con el otro Fabra (al menos a nivel familiar) pero, estoy de acuerdo contigo, en todo. Creo que ha llegado el momento de pensar en los ciudadanos. HOy las terturlias radiofónicas, excepto en algunos escasos casos, parecían más preocupados por cómo iba a afectar el juicio a Rajoy que a los ciudadanos haber estado dos años con un President nada Honorable. Deseemos que por el bien de todos, los garbanzos negros dejen de ser noticia y sí la mejora del paro, y de la situación económica la comunidad valenciana.