25 de julio de 2011

Profunda reflexión sobre las bolsas de plástico




Hace unas mañanas fui a la compra a una gran superficie,y cuando estaba en caja me pregunta la señorita si quería bolsas de plástico.Y es que no hay forma, no me acuerdo  llevar bolsas de casa.Y claro,¿cómo iba a llevarme la compra? Y por supuesto las tengo que pagar.



Me pregunto,debo ser muy obtuso,¿si  pagas las bolsas de plástico no contaminas?


¡Oh,cielos,es asombroso!


Uno, intentando el ahorro doméstico y más en los tiempos que corren,las bolsas de la compra las guardo y las utilizo para tirar la basura.De esta forma algo ahorro, y de pasada reciclo.Si alguien conoce algún otro material para tirar la basura me lo diga.O tendremos que  que llevar la basura en cubos y después vaciarla en el contenedor.Nadie nos ha informado sobre este asunto.


Pues bien, hay o no contaminación vendiendo bolsas para la basura.Porque siguen siendo de plástico.Vamos a ver si me aclaro porque es un tanto asombroso.Si compras las bolsas para tirar la basura no  contaminan.

Por eso para poder meter la basura no existen alternativas porque las bolsas de plástico,si las pagas,no contaminan.Si las reutilizas,sí.


Total, después de estrujarme el cerebelo he llegado a una conclusión ,quizás absurda : siempre que pagues, las bolsas, no contaminas. Así de sencillo.

Por cierto,  si alguien pensante me puede dar un poquito de luz al asunto estaré eternamente agradecido.



Paco Huesca

4 comentarios:

Viena dijo...

Pues tampoco es eso Paco, el que hayan retirado las bolsas del supermercado es una medida insuficiente, tardía, algo hipócrita, pero muy buena medida después de todo. Estábamos acostumbrados incluso a ver que la gente se llevaba montones de bolsas para casa, y en otros casos, las bolsas, exceso de bolsas que todos teníamos en casa, muchas veces iban a la basura. Lástima de contaminación inútil. Porque sí, el plástico contamina, el de las bolsas de basura, el del supermercado, el de las frutas y verduras, el de cualquier envase. ¿O se quita todo o no se quita ninguno? Todo no se va a quitar, pero el que se quite, está bien hecho.
Entiendo que las contradicciones en el supermercado nos confundan un poco, pero hay demasiadas alternativas a las bolsas de plástico, como para seguir erre que erre gastando por gastar. Era una necesidad. Luego vendrán, eso espero, más cambios.
A mi también se me olvida la reutilizable, pero no me digas que no nos estamos concienciando ya a cambiar nuestro concepto de consumo. O eso, o no nos quejemos luego sobre cómo anda esto del planeta.
Saludos.

Viena dijo...

.

Ramón J. dijo...

A mi me parece bien que se pague por las bolsas (parece que el tema viene por normativas), aunque ese dinero que se recaudan no parece que abarate los precios de ningún producto.

Es cierto que el mero hecho de pagar 2 o 3 centimillos nos hace ser más eficientes en su uso.

Lo que me toca la moral es el hecho de que cuando ahora se le pide una bolsa a la cajera en cuestión, uno tiene la sensación de que va a hacer que el agujero de la capa de ozono crezca un metro por cada bolsa... Señorita, es que no me acuerdo nunca de cogerlas de casa!!

en fin, será cuestión de que nos acostumbremos y seguro que dentro de poco iremos siempre con las bolsas de casa... es lo que toca

saludos

Eva dijo...

que suerte.... no soy la única que se las olvida entonces... estoy de acuerdo con Viena y Ramón, cuando pagamos por algo, aunque sea tan poco, nos sentimos en obligación de reutilizar dicha cosa.. aunque lamentablemente hay muchos cerdos sueltos que tiran de todo por las calles.

Un saludo