11 de julio de 2011

Margarita no se llama mi amor

Este es el título (en negativo) de una comedia española que alcanzó cierta fama por su protagonista ,una actriz rubia española que se llamaba Mercedes Alonso. La canción es de todos conocida por varias generaciones: "Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica, chica boom, del calibre 183...."


Por esa deformación personal cinematográfica siempre que se hablaba de Mercedes Alonso, actual alcaldesa de Elche por el PP, me venía a la memoria, igual una chorrada la otra Mercedes Alonso, aquella chica rubia,estupenda,fenomenal y alegre. No digo que la nueva alcaldesa, a la que no conozco sea estupenda, alegre pero no rubia.


Dolores Ibárruri Gómez, “La Pasionaria”

Aunque ya una cosa me ha quedado más que clara: no es nada tolerante.Me sorprende que antes de comenzar a gobernar la ciudad de las palmeras,la alcaldesa del PP cual nueva Dama de Elche 2011,comience por cambiar nombres a calles, quitar símbolos y cosas que la verdad no la engrandece sino todo lo contrario.

El retirar el monolito a Dolores Ibárruri y cambiar el nombre de esa avenida por el de la República Argentina, me parece de una bajeza brutal. La Avinguda del País Valencià cambiarla por el de la Comunidad Valenciana, es como sacar el más puro espíritu cavernícola de una derechona, a Dios gracias, cuasi finiquitada.


Y para más inri cambiar la avenida del Ferrocarril por el nombre de uno de los últimos alcaldes franquistas, Vicente Quiles, no es que lo critique,no es oportuno.

En Alicante tenemos avenidas con nombres de alcaldes franquistas pero para ello no es necesario cambiar sino crear una nueva.Otro dato es el cambio del mítico Gran Teatre por Gran Teatro,un desprecio al bilingüismo de nuestra comunidad.


Sra. Mercedes Alonso,alcaldesa de Elche por el PP después de muchos años de mandato socialista,me congratulo que en mi Alicante, su amiga y colega de partido, y alcaldesa no sea tan heavy como usted, mucho más tolerante, y encima si rubia como mi Mercedes Alonso cinematográfica.
 
Paco Huesca

3 comentarios:

Joana dijo...

Miro a diestro y siniestro, ¿dónde están los políticos como "La Pasionaria"? Me ocurre lo mismo que con Nikola Tesla. Escasean los buenos.

Pep dijo...

Con respeto, rubia de bote. Me parece que le costó bastante dar el visto bueno a la placa del Mercado Central por el bombardeo de las tropas fascistas italianas. Y del campo de los almendros tampoco quiere saber mucho. Ni una ni la otra.

Anónimo dijo...

No sé que manía tienen con cambiar los nombres a las calles.