5 de julio de 2011

La boda era a las siete


En una calurosa tarde sabatina de julio,entre comienzos del verano 2011,semifinales del Roland Garros y boda en un principado de cuento, Ana y yo nos disponíamos marchar hasta el ayuntamiento de Alicante para "consentir" ante la alcaldesa de Alicante, en su primera boda civil tras ganar las urnas,tras más de treinta y tantos años que no es nada...

Nos dijeron que el coche de los novios, no es el caso, pues era mi humilde rojillo Ibiza con pegatina del Athletic de Bilbao y sin flores porque es un coche solamente y no un florero, aunque no dejaba ser el de los contrayentes , podía aparcarse en unos metros reservados de la calle Jorge Juan.Y allí estaba la grúa llevándose un coche que había aparcado en ese lugar.El eterno lío.

Dos locales intentaban arreglar el entuerto, y en eso que llegamos con el coche sin flores y rojo.Y le digo a un agente que donde aparcaba ya que había un sitio pero no el adecuado.Y me espeta que es solo para los novios. Y Ana levanta su bouqué de rosas rojas,traje de Dior, como diciendo , ¡soy la novia!.

Así se lo corroboro yo al agente que quedaría alucinado al ver mi "juvenil" aspecto....aunque fuera de Versace, Hugo Boss y zapatos de Scalpers. Son majos , y nos dicen que demos un giro de 360 º y aparquemos. Hay risas. Normal. 



En la puerta se apiñaban los 40 amigos y familiares, todos muy guapos. Tenía que ser de cine,era lo suyo.Y casi llegando ,sale de un coche oficial la alcaldesa,nuestra" sacerdotisa" particular a la que cuento rápido lo ocurrido y se parte de la risa. Nos vemos ahorita.

El sudor hacía mella.Saludos a los familiares y amigos. Seguimos el protocolo elegido entre mi prima Macarena y servidor. Entramos con música de Mahler,nos colocamos con los testigos y aparece Sonia. Lee un precioso relato,los tres artículos del Código Civil y unos versos de Benedetti. Firmamos, nos besamos y nos besa. Mua,mua,mua.


Aplausos y alguna lágrima furtiva.Suena el canon de Pachenbel. El guión seguía pero en otro sitio.No lo supera ni Robert Altman.

A mi familia, gracias. Los llegados de las tierras vascas, majos como siempre,y encantadores. Amigos y amigas pocos como tiene que ser. Lo contrario es imposible. Bueno Ana y yo no tenemos 300, aunque si nos ponemos a invitar igual llegamos a mil y al que pasaba por allí.



Y unos especiales a los que quiero agradecer su asistencia. Juanan-Mayte y Eva. Encantadores. Gracias, y tu "speach", Juanan, en el momento de las tartas Astoria 1 y 2, ya está en mi pequeña historia.

Fue interrumpido en varias ocasiones por los presentes...y ausentes. ¡Ah! y a ti Juanra, el "dire", gracias por tu detalle, darnos nuestro día de gloria en INFORMACION.

Fue un día de boda muy cinematográfico hasta en el menú pero que por poco nos comemos también el coche con patatas o no llegamos a las siete.



Sonia,please,controla ese lugar de aparcamiento nupcial, pues puede ser agobiante, máxime cuando llega conduciendo uno, sin chófer y gaitas.Y es que el caos circulatorio ...hasta en una boda civil. ¡Jo,qué stress!
 
Esta es mi primera reivindicación después de...Era II D.d. B. Solo faltaron mis gatos con lazos de terciopelo y mis dos pericos vestidos de chaqué.Pero es que hacía demasiado calor.Lo más bonito es que todos éramos de carne y hueso,y con muy buen rollo.Muy importante.
 
 
Paco Huesca

5 comentarios:

Joana dijo...

Paco y Ana, enhorabuena de nuevo. No faltó de nada. Nervios, risas, emoción, buen humor, romanticismo, anécdotas para crear una peli y lo mejor: vosotros y todas las personas que os acompañaron. Gente buena, buena gente. El texto de Juanan fue de matrícula de honor. Le aplaudimos varias veces, nos reímos otras tantas, y asentimos con la cabeza cuando lanzó varias verdades sobre lo que Paco Huesca significa para Alicante y muchos alicantinos (¿todos?) Aunque la entrada fuera algo surrealista (y divertida) no olvidaré vuestras caras al entrar al Ayuntamiento, ella cual actriz de los años cuarenta, elegante, bella y radiante. Y él, con emoción contenida, sonrisa y brillo en esos ojos claros. Los más guapos. Estoy de acuerdo: las gentes de las tierras vascas: encantadores. Y los de Alicante (Jávea, Campello...) también.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los contrayentes. Que sean felices.

LaCuarent dijo...

!Enhorabuena! Por lo que leo ha sido un gran día me alegro. Ahora felicidad para el resto de la vida
Un beso y abrazo a ambos

Pedro P. dijo...

Vaya boda más original, ¡menos mal que llegastéis! mis felicitaciones a los recién casados. A Paco Huesca se le quiere mucho por esta tierra, y su ya esposa lo podrá comprobar.

Santiago dijo...

Paco... guapetón. Muchas felicidades a los dos.