7 de diciembre de 2010

Tú a Creta, yo a Tabarca.

ISLA DE TABARCA
El día 6 fue el día de nuestra Constitución (la Nicolasa) y la fiesta del patrón de la Alicante, San Nicolás. Bueno co-patrón junto a San Roque.Y me desayuné con la noticia de que el ex alcalde de Alicante realizó un viaje a Creta, una bella isla del mar Egeo, junto a la por entonces compañera de gabinete,Sonia Alegría.

Jo, me he dicho, ¡menuda alegría! Viaje al parecer de carácter privado y presuntamente pagado por un señor que no tiene ningún tipo de relación con el ex alcalde, el sr. Ortíz. Lo megaguay de todo esto es que el viaje fue en un jet privado.Y es que somos muy mal pensados. 

No tenemos solución. Fueron una minivacaciones privadas en ese jet más que privado de dos personas para conocer ese mar de antiguas civilizaciones,lleno de historia,de dioses.

Conocer la patria de grandes personajes como El Greco, Nikos Kazantzakis,Odisseus Elytis o Ana Mouskouri.Un viaje totalmente turístico y cultural. De eso no me cabe duda.


Y es que andamos como mareados de tanto yate, jet, viajes, casas,champagne (que no cava),marisco y viajes a remotas civilizaciones.Y no pensamos que nuestros polític@s tienen todo el derecho del mundo a pasárselo de película.Todo esto me hace recordar aquel clásico de Harley Mills, "Tú a Boston, yo a California".Aunque en este caso sería mas bien, "Tú a Creta, yo a Tabarca".


Y en el fondo ,somos malos ,pero más que malos con todos ellos. Estos polític@s de derechas, conservadores, honrados,muy amigos de sus amigos y de buenas costumbres no tienen nada que ver con esos progres rojillos con tenedor y que son los malos,malotes de la izquierda alicantina.Y quieren mezclar todo, todito,todo.

Si por unas vacaciones de nada, de nuestro ex alcalde con una compañera de su gobierno municipal ,vamos a montar más el pollo. Pues no. No vale la pena. No tiene ninguna importancia.Y es que somos muy retorcidos y parece que queremos echar más leña al fuego del Gurtel, Brugal,...y qué sé yo.


Pensemos que en Alicante hubo desfile de Moros y Cristianos, pregón y entraetas. Jugó nuestro Hércules en la tierra de la torre del mismo nombre y de nuestra alcaldesa con lluvia y lluvia de tarjetas,y perdimos.No nos volvamos locos, hay lo que hay. ¡Visca Alacant!


Y uno a Tabarca con el Kontiki.

 
Paco Huesca

No hay comentarios: