22 de septiembre de 2010

Del mostrador a Ebay


Día lluvioso en Alicante. Una única papelería está abierta en el barrio donde me hallo. Empujo una puerta decorada con carteles que rezan "todo al 40%", mi objetivo es una revista y la persona que me atiende me cuenta que van a cerrar y ya no vende prensa. 

Aprovecho, necesito una libreta diminuta, es un vicio que había dejado, me enseña varias, me dice su precio. Dan ganas de comprar más. A veces hay seres que  transmiten buenas vibraciones y sin dudarlo le ofrecí una tarjeta de Alicante Cuenta, la aceptó con una sonrisa y confesando que entraría a echarle un vistazo.

En un clima de amabilidad en ese espacio reducido lleno de libretas de todos los colores y formas, bolígrafos, plumas,etc. el amable vendedor (pronto ex vendedor) me dijo que el negocio se cerraba puesto que llevaban un tiempo trabajando en ebay.


¿En ebay?


Pues sí, resulta que nuestro amigo tiene un hermano aficionado al coleccionismo y lo que comenzó con unos simples cómics se ha terminado convirtiendo en un negocio. El nombre de la web es Oportunidades Doñita y le prometí escribir sobre ello. Acabo de echarle un vistazo y veo que el abanico de productos es variado.

Curioso ¿ verdad? una tienda de las de toda la vida echa la persiana para seguir viva a través de la red. Puede que el espíritu emprendedor esté más despierto en Alicante de lo que se cree. 

Pero para que personas como Juan Jerez-su hermano- se decidan a lanzarse a otros proyectos se han de tener las ideas claras, estar atento a las nuevas tendencias dentro del mercado y sobre todo, recibir apoyo.


La próxima vez que vea una tienda cerrada no pensaré en  negativo tal vez, hayan comprendido que hay que ampliar horizontes. A Oportunidades Doñita le funciona desde hace unos años ¿por qué a ti no?



Joana Sánchez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Joana. Tu mensaje debiera llegar muy lejos

paco huesca dijo...

mE HA GUSTADO MUCHO,tiene muvha miga.Un abrazo

Anónimo dijo...

Interesante cambio.

Jaime dijo...

Y tiene buena pinta la página o nos movemos o nos morimos de asco