9 de septiembre de 2010

LA ROJA


La selección española de fútbol, La Roja, nos ha unido. Ha resultado más que ejemplar para los políticos de uno u otro bando tan empeñados en que tomemos parte por sus intereses particulares. Una selección es un equipo. Han ganado sin humillar. Han ganado siendo honestos. 

Han ganado sin ser estrellas.Han ganado siendo un coro. Le han sabido dar al fútbol un concepto. Amarlo y sentirlo , incluso a los que no nos gustaba. Porque esto va más allá del mero deporte.

Jamás, se había visto en las ciudades de España (vascas, catalanas, andaluzas, extremeñas,...),tantas banderas españolas en los balcones, en las ventanas, en los coches,...sin temor a que te señalaran de " facha-borjamari".Y algunas siguen ondeando al viento en los balcones, en las ventanas, en los coches...porque nos apetece. Porque nos sale de dentro y de otro sitio...

Ha sido su año.Y como director de orquesta, Vicente del Bosque, un hombre humilde, tranquilo y por eso,sabio.Y es que La Roja sabe mucho de sabios. Era de lógica que este año se le concediera el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Le tocaba con permiso de Edurne,gran vencedora moral.

¡Enhorabuena campeones!

Menos mal que nos queda La Roja y poco más.

P.D. Lo del amistoso con Argentina, pues eso, los campeones también pierden.Y aupa por ese único gol del león de San Mamés.

Paco Huesca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también en nuestros corazones querido Paco Huesca

Joana dijo...

Aunque no soy aficionada al fútbol, si los políticos adquirieran uno sólo, sólo uno de los adjetivos que has enumerado, el mundo no sé si sería perfecto pero al menos no sería como es.