La muerte del celuloide se ha convertido en un hecho consumado.Es ya casi una realidad en los Estados Unidos,y en Europa puede durar uno o dos años más hasta que llegue a ser todo en formato digital.
No quisiera que se me tachara de romántico,ni retrógrado y menos de no ser amante del progreso y las nuevas tecnologías. Pero esa imagen de la saca, más bien medio rota y sucia con las latas de hojalata y luego de plástico conteniendo bobinas de películas,un clásico de las salas y festivales de cine parece ahora condenado a desparecer en favor de un formato cómodo,económico y accesible.
El séptimo arte pierde una de sus señas de identidad más conocidas. Aún así, nunca se sabe,si en algunos círculos cinéfilos han resucitado el culto del VHS y el vinilo va mejor que nunca,quizás, el celuloide en un tiempo mediato también regrese.
Alguien podría decirme, lo que me importa es el contenido, la película, y me importa más bien poco el formato. Puede tenga razón pero algunos, bastantes generaciones ,siempre asociaremos una saca con latas conteniendo bobinas de celuloide a una película. Vamos, al cine de toda la vida.
Paco Huesca
1 comentario:
¡El celuloide no morirá, Paco! ;)
Publicar un comentario