23 de junio de 2013

Una hoguera en la intimidad: Divina Pastora

A continuación os dejamos con algunas imágenes de la preciosa Hoguera del barrio Divina Pastora, uno de los lugares más tranquilos y donde da gusto visitar sus monumentos. 

Este año se han lucido con una construcción limpia, sencilla y bonita. El encanto que desprende la Hoguera infantil hace pensar en si ella no debiera acabar sus días entre las llamas la noche del 24 de junio. 

Seguro que a más de uno le gustaría contar con semejante obra de arte en su tienda o en algún centro comercial. Incluso alguno se la llevaría a casa.

Esta es otra forma de vivir la Hogueras. Sin aglomeraciones, sin pretensiones, simplemente con un fin: pasarlo bien y demostrar que el talento también está  presente en los rincones menos visitados.

Sé que sería saltarse la tradición pero si no la quemaran comenzaría otra quizás más loca que la actual pero también interesante.

El artista se merece un aplauso. ¿Alguien sabe quién es?





LA LUNA Y LA HOGUERA

UNOS MEJILLONES PECULIARES



La infantil














                                    
Roberto Muñoz
Joana Sánchez


3 comentarios:

Rafa Medina dijo...

Ante la pregunta de quien es el artista, paso a comentar que la adulta es de Fede Alonso Andreu y la infantil de Juan Ruiz Recio.
Por cierto la Hoguera esta plantada en el barrio La Divina Pastora pero su comisión y nombre es "Rabasa - Polígono Industrial" y si que es verdad, respira tranquilidad al ser el primer año o seria mejor decir la primera vez en los pocos años de existencia que planta en la máxima categoría, con lo cual se une el desconocimiento de la gente y la lejanía con la zona donde más proliferan las hogueras, factores que ayudan a mantener esa tranquilidad.

Marta dijo...

Mi querida Joana, espero sepas disculparme por llegar un tanto tarde a saludarte por el día de tu santo, sabes el especial aprecio que te tengo y cuanto te agradezco la ayuda brindada a través de todo este tiempo. Te deseo lo hayas pasado bien y te mando un besote bien grande. Con cariño Marta Améndola
P.D. Sé que tu página tiene ahora un estilo diferente por eso no te escribí para el aniversario de Pedrito pero si gustas ver el homenaje que le hicimos está volcado en el facebook: www.facebook.com/PedritoRicoElAngelDeEspana

Joana dijo...

Muchas gracias Rafael. Por todo. No sabía el nombre correcto.

En cuanto a los artistas, tanto a uno como a otro les doy la enhorabuena. Para mi gusto ha sido una de las más bonitas, si fuera posible me llevo a casa un trocito de recuerdo :)

Marta. Ya te escribiré y nos ponemos al día. No te preocupes por lo del santo yo te lo agradezco igual. Sobre Pedrito perdóname por no estar al tanto (demasiadas cosas en la cabeza) pero a mí me haría feliz que lo compartieras también aquí.

Ya sabes que tú ocupas un lugar especial en este blog y Pedrito también, así que tómate la libertad de enviarme lo que quieras como siempre.

Echaré un vistazo al enlace que ya sé que está muy trabajado.

Muchos besos Marta, no me olvido de ti.