20 de septiembre de 2012

La ciudad remendada.






Mediocridad, esa es la palabra que se me ocurre de Alicante actualmente desde lo más profundo de mi corazón.Crisis aparte, por favor seamos sensatos con algunos proyectos que se ejecutan y llevan tiempo parados,terminados o ni se sabe.

Agujerean la Serra Grossa para colocar unas vías, y tenemos  sin acabar un túnel con vías y sin trenes. Hay toda línea acabada hacia la Universidad y no funciona,no hay trenes.Y nos tirábamos las manos a la cabeza porque en nuestra vecina Castellón se construía un aeropuerto sin aviones pero con halcones.Pues aquí vamos más que sobrados.

Dos líneas de tranvía, una de ellas con un largo túnel,que no funcionan,vamos que no hay tranvías.Por si eso fuera poco el cacareado paseo  entre Alicante y La Albufereta que aunque se comenzó a realizar siempre  me dio el pálpito que no vería su final. Pues  se para de momento para abaratarlo y cambiarlo. Algo que sigo sin creérmelo. Y es que  hay para no creerse ya nada a este paso.

Ni les cuento lo del Palacio de Congresos. Eso ya ni de coña. Es ciencia-ficción. Y sino un parking en pleno centro-tan necesitado de ellos- en plena avenida de la Estación , todavía sigue sin inaugurarse y lleva tiempo acabado. Líneas de tranvías sin ellos, y parkings cerrados sin coches.


Alicante es una ciudad en donde los promotores han hecho su negocio, un urbanicidio que ha sido consentido por  los políticos de turno. Comprendo que los políticos no tienen por qué saber de urbanismo pero deberían saber elegir a los mejores técnicos, fiables y honestos. Pero ha habido presiones, cierto amiguismo, ansias de grandeza, prebendas,corruptelas, haciendo lo que les ha dado la gana. 

Es lamentable que  el PGOU de Alicante haya pasado por ocho manos,y todavía sigue sin aprobarse. ¿Todo esto es normal? La ciudad de los proyectos frustrados. La ciudad mediocre. La ciudad remendada. O quizás habrán sido mediocres sus políticos

La ciudadanía tenemos algo de culpa  pues en muchas ocasiones se debería haber salido a las calles sin pensarlo dos veces. Ahora ignoro si  estamos  a tiempo de muchas cosas.Y para mas inri las dos mujeres en las  que depositaron su confianza la mayoría de  los alicantinos, cuestionadas.

Una acaba de ser "obligada" a dejar su puesto de portavoz de la oposición, y la otra podría ser imputada. Alicante y los alicantin@s no nos merecemos todo este espectáculo.



Paco Huesca

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Solución? Fuera todos estos llamados "políticos" que ni les importan los alicantinos ni la ciudad. Si así fuera, verían que en pueblos cercanos tienen mejor calidad de vida que nosotros: la capital. Estoy contigo Paco, la mediocridad es por lo que somos conocidos en toda España: corruptos, políticos imputados, políticos imputados que se aferran a sus asientos porque no saben hacer la "o con un canuto" y luego la oposición, más mediocre si cabe, salvo alguna excepción, que ni sabe para dónde va. Que se marchen todos. Que vengan desde Alemania a gobernar una ciudad que no respeta los derechos mínimos de los ciudadanos, y por qué no decirlo donde la falta de civismo es preocupante. A todos los que hemos nacido o nos hemos criado en Alicante nos duele ver a cuatro patéticos personajes, llenarse los bolsillos a costa de destruir lo poco que nos queda. Menos políticos y más alicantinos en el ayuntamiento. ah y de paso que cierren la Diputación que total sólo sirve para pagar el sueldo a unos cuantos. He dicho.

Paco Paco dijo...

Pues yo creo que los ciudadanos tenemos no algo, sino mucha culpa. En nuestra cabeza está el lastre del bipartidismo que no logramos deshechar y la gente no castiga por regla general sino que vota a uno o a otros, da igual lo que hayan hecho, cuando lo lógico son las listas abiertas y el evaluar lo que hace cada persona.

Paco Paco dijo...

predyj 9Y luego están las cosas que algunos decimos y que no son compartida por nadie. Yo no estoy de acuerdo con el palacio de congresos que se prevé/ía en Sangueta. Creo que lo lógico era haber invertido algo más y haber hecho de lo de Campoamor además de sala de conciertos, un teatro y una sala de conciertos si luego debido a la acumulación de actos hace falta más, pues bueno, adelante. En La Cantera un jardín que para eso tenemos el lujo de ese espacio tan maravilloso en el centro de la ciudad. Lo mismo con el paseo junto al mar: un paseo blando, con árboles, banquitos, carril bici y bien cuidado, nada de obras faraónicas de hormigón.

OSCAR CRUZ dijo...

PacoAutor tienes razón. El bipartidismo nos ha llevado a vivir en una ciudad que presume de modernidad, pero en cuanto rascas un poco descubres toda la mugre que esconde. La caspa, lo cutre y lo vulgar es lo que le gusta a esta clase política. Y no hay manera de que los alicantinos despierten. Yo duermo por las noches porque no voté ni a unos ni a otros. Las obras faraónicas son propias de personalidades inseguras y aquí en la comunidad valenciana se ha demostrado el nivel de nuestros políticos: nulo. Espero que votar a otros que no sean PP o PSOE no nos lleve a sufrir lo mismo.

Pincho dijo...

Hola, no se si conoceis la pista de atletismo de Villafranqueza, pero es "de lo mas en diseño".

http://wtf.microsiervos.com/misc/pista-atletismo-wtf.html

Un saludo
Victor

Felipe dijo...

Por qué no hacen el palacio de congresos en el Panoramis que está de capa caída.

ll@maloX dijo...

¿Por qué no nos dejan a los alicantinos gobernar y se largan estos politicuchos que nos han metido en este berenjenal?

Joana dijo...

Lo de Villafranqueza es de risa. ¿Pero en qué piensan antes de realizar estos proyectos? Lo siento. Pero esto es Alicante, en realidad todo lo que está relacionado con decisiones políticas suele ir ligado a mediocridad.

Paco Paco dijo...

Confieso que no sé absolutamente nada sobre diseño ni sobre utilización de pistas deportivas y por eso me gustaría aber lo que le pasa a la de El Palamó. He seguido la secuencia de enlaces que hay a partir del de microsiervos y he llegado a una web de los diseñadores de aquella y por aventurar algo: ¿puede ser que la incongruyencia sea que está incompleta? Que conste que es un motivo válido (a nadie se le ocurriría construir media casa, sin baño por ejemplo, a la espera de tener dinero para hacer la otra media y por lo tanto lo hecho no e puede utiizar) pero es que ese tema ha salido hace poco en facebook y he llegado a leer hasta que estaba encima del agua (comentario hecho sin duda por alguien que no conoce el terreno y al que lo azul de las paredes ha podido confundir con alguna piscina o riachuelo, no lo sé). Por eso me gustaría que me explicárais lo que le pasa.

Paco Paco dijo...

Por casualidad hace 2 años estuve por allí haciendo fotos de ese encantador barrio de Alicante y ví la pista rcién acabada (con fondos del Plan E -Zapatero para entenderos-) y acababa de llover torrencialmente hacía unos días y lo que sí pasaba es que esas lluvias, a falta de construir un mísero murete de cerramiento, se había llevado una buena parte del albero del paseo perimetral; pero me temo que no se habla de eso.

Alfonso dijo...

Totalmente de acuerdo. Naturalmente que tenemos culpa los ciudadanos. No basta con votar cada cierto tiempo pero no es fácil. Debíamos empezar por mostrar el descontento exigiendo listas abiertas, modificación de ley electoral, responsabilidad penal al corrupto... (pero de verdad, porque la presunción de inocencia debía ser tanto como la presunción de culpabilidad, no va a haber indefensión en un político imputado, vamos).
¿Cómo podemos exigir esto sin expresar ni sentir violencia?
¿Creamos un partido político?

paco huesca dijo...

SI.CREEMOS EL PARTIDO INDIGNADOS.CREO SERIA UN EXITO.

Julia dijo...

los primeros que se tienen que recortar son los politicos, y si no en el vaticano si se recortaran ellos no haria falta todo esto