21 de mayo de 2011

Sin acritud, Vicente.

Estimado Vicente:

tengo la necesidad de escribirte estas líneas a modo de reflexiones de "tu" festival al que os deseo toda clase de suerte.No escribo desde la acritud sino desde la amistad, el tiempo que nos conocemos, y sobre todo, desde mi gran amor al cine, lo sabes, y a mi ciudad,creo también lo sabes.

No comprendo cómo a estas alturas no se vea cartel alguno del festival de cine por la ciudad cuando desde febrero lo mostraste en los medios.Tampoco entenderé nunca cómo vas desgranando noticias sobre el mismo, el programa en suma, a modo de entregas o capítulos casi en doce meses.

El último, cuatro días antes de la inauguración. Otra cosa curiosa este año es el continuo cambio de locales elegidos para el evento. Anunciaste el Teatro Principal para la apertura, luego dijiste el Auditorio


Las sesiones al aire libre en la plaza del Ayuntamiento, ahora también en Gabriel Miró. Se habló de sesiones en unas salas de cine de un centro comercial, ahora son en otro.Desconcierto y un programa que va cambiándose,mutándose, con sesiones y secciones que se sacan de la chistera y premios que igual tú comprenderás.

Este año dedicas "tu " festival al cine musical.Creo recordar que en una de tus entregas hablaste de "Cantando bajo la lluvia". Ahora, a cuatro días, anuncias "Grease", dos musicales modernos y uno español. Incomprensible con las obras maestras que el cine ha dado en este género.

Del arreglo de escaparates,espero que alguien pase a verlos pues conozco a un comerciante que hace años aún está esperando que lo viérais. Se lo curró. Y estaba muy cerquita del ayuntamiento.Y por eso ,y otras cosas, lo digo de corazón,una ciudad no va a respirar a cine de esa forma. Aunque esa frase me suena mucho.

En resumen Vicente, veo casi lo de siempre, tus amigos y amigas de todos los años en el jurado,y un presentador que a este paso va a ser vitalicio."El lunes Cannes pasa el testigo a Alicante".Bueno, eso me encantaría que algún día fuera realidad pero es algo más que impensable. A este paso,lo sabes muy bien,no vamos casi a ninguna parte.Un abrazo.





P.D. De ocho ediciones me has invitado a dos. Y a una ni asistí. No es un reproche, en absoluto.Pero recuerda cuando me venías pidiendo que te proyectara tus cortos en los Astoria durante semanas después de haber hecho tu premiere, sólo una noche, en un cine cerca del mar con copita glamourosa. A pesar de mis defectos, son muchos, tengo un concepto diferente de la amistad del que tú tienes. Suerte,y si tienes tiempo, reflexiona. Es un consejo gratuito.




Paco Huesca

2 comentarios:

paco huesca dijo...

Me preocupan los gastos inútiles solo para satsfacer el ego de su "creador" y las instituciones poner money para así decr ,ya tenemos festi.
Es una pantomima de tirar el dinero, dar unos pemios mejor o peor dados y algunos ir a alguna fiestuqui.
Solo eso.Me jode.

Anónimo dijo...

Tenemos otros cuatro años para gastos inútiles. Yo me piro de esta ciudad, de esta comunidad, qué daño hace no coger un libro.