30 de junio de 2010

Los inventos del TBO.


Ni estoy en contra de las bicicletas, ni de los patines, ni del deporte ,ni de las ciudades sostenibles y demás historias.Pero seamos serios, cuando el invento de la Ciclovía por todo el litoral marítimo de la ciudad a las playas colapsando parte de la ciudad,a mí, personalmente a mí, me pareció una idea bonita para la galería, nada práctica,muy peregrina y que hacía a la ciudad caótica los domingos por la mañana..Todo,menos guapa.

He tenido que ir a Alicante por cuestiones personales todos los domingos por la mañana.Podía haberlo hecho en transporte público pero voy cargado.Me era más fácil, uno no es un niño, hacerlo en coche.Por Vistahermosa ,atascos en el semáforo con retenciones.Por Jaime II ,más atascos,tanto de ida como de vuelta.Hice el recorrido por la Gran Vía,con el gasto añadido de gasolina.Era otra opción,aunque los tiempos no estén para eso.

Igual fue un éxito,y lo fue , los primeros domingos.Y así lo recogió INFORMACION.Pero durante estos últimos ,veías dos ciclistas, un patinador, dos señores andando y alguno perdido por la parte de la Cantera que estaba cortada.Hay que fastidiarse(por decirlo suave) me decía desde lo más profundo de mí.

¿Es esto de recibo? ¿Coherente? ¿Vale la pena? Ya dije que pasaría cuando apretara el calorcito y los vehículos quisieran ir hacia las playas , que es lo suyo. Pues más caos y de los guapos, guapos.

Ignoro lo que podía ser la solución alternativa. Seguro que la hay. Pero las mentes pensantes o quien sea, me da lo mismo, no han sido muy afortunadas.La Ciclovía para unos ,se convirtió en un auténtico vía crucis para el resto.

Excelentísima señora,primero el carril bici de la Estación,luego el cambio en Ramiro, más tarde el pretendido semáforo para abrir la Explanada,luego la Ciclovía, ¡qué guay!.Y me pregunto con terror,¿qué será lo próximo? Faz Divina,¡misericordia!


Paco Huesca

4 comentarios:

Joana dijo...

Me encantan las bicis. Y las ciudades donde su uso está más que normalizado. Puede que la alcaldesa tuviera una buena idea pero en la práctica no es positiva. Cuando voy por San Vicente del Raspeig es un lujo contemplar sus carriles para bicis. Pienso que se debía replantear el tema y no crear más caos en el tráfico que ya tenemos un poquet.
Deporte, siempre. Ciudades sostenibles (ese palabro, ese palabro...) siempre también pero el sentido común antes que nada. Sigamos mejorando Alicante pero con ideas que duren... siempre.

Carla Fernanda dijo...

Olá Joana!! Obrigada por participar do meu blog. Olha que a Espanha, que adoro, está jogando muito bem também, hein? Na verdade futebol é surpresa e tudo pode acontecer. Vamos aguardar os resultados. Uma boa semana para você!!!
Carla Fernanda

Anonimo tabarquino cachondo dijo...

¡Carril bici en tabarca ya!

Bicis para todos dijo...

Propongo que todos los cargos políticos de la ciudad se muevan en bici por la ciudad. Si no dan ejemplo ellos... A la sra. Alcaldesa se la ve una mujer joven siempre activa en las fiestas y demás. Seguro que lo haría tiene sentido de humor ¡y espero que bici!