28 de junio de 2010

La plaza quemada



Viernes 25 de junio 2010.12 horas del mediodía. La plaza de La Montañeta, ya no tiene basura, ni vallas, ni mesas,ni sillas,ni barras, ni escenarios,ni gente,ni fogueras(especial e infantil).La fiesta ha terminado y las fogueras han ardido.

Pero recomiendo vivamente que algún comisionado, alguien de la Federación, la edil de Fiestas o por qué no,la alcaldesa,se den una vuelta por la plaza
.
Las losetas nuevas, del nuevo diseño de la plaza ,en la zona donde se plantaron las dos hogueras están agrietadas en su mayoría,cuarteadas, algunas rotas- en pedazos - y en algunos espacios las losetas están totalmente calcinadas, chamuscadas o quemadas.Elijan la palabra que más guste.

Y esto no es de recibo en una plaza que se ha rediseñado totalmente nueva hace unos meses.Y todo porque las dos hogueras, especial e infantil, fueron colocadas encima de la plaza,encima de las nuevas losetas y no en el asfalto.

Ahora tenemos una plaza quemada al igual que ardieron las fogueras.Por favor, señoras y señores,no dejen ocurra esto en próximas ediciones.Ni es ético,ni estético.En épocas de crisis resulta todo esto más vergonzante.

P.D. Imagino que las aceras de la plaza de Calvo Sotelo donde se plantó la hoguera,habrán tenido el mismo final,quemadas. Y es que hoy, aparte de hogueras y plazas quemadas, andamos tod@s un poco quemados, alcaldesa incluida. Por cierto, que se mejore.

Paco Huesca

9 comentarios:

Pedro dijo...

Me encanta este blog.Ya es raro encontrar que las cosas se digan tan clarito. La gente no tiene sentido común en hogueras. Lo pierden. Pobre del que saque algún fallo a LA FIESTA. Pobre del que pretenda trasladarla a fin de semana. Veo que participáis en el concurso de La Verdad. Con la caña que metéis a las hogueras, a la alcaldesa, y demás no sé yo. Suerte. Os leo.

Alicante Cuenta dijo...

Lo primero, gracias por leernos. Lo segundo ¡queremos Alicante! Los tres nos hemos quedado a vivir aquí a pesar de las circunstancias. Amar tu ciudad, querer mejorarla aportando ideas (aunque sepas que no serán escuchadas jamás) no es sinónimo de apatía o antipatía hacia nadie. Alicante Cuenta es como un buen amigo. Y un buen amigo te dice lo bueno y lo malo. Saludos.

paco huesca dijo...

Gracias Joana por soportarme.Eres un cielo.

Anónimo dijo...

Paco, cuantas verdades a lo largo de tu vida...eso no te lo han perdonado muchos.
Otros sí que lo valoramos y mucho.

Gracias y sigue porque me han llegado run runes que espero sean falsos ,un abrazo

Anónimo macho dijo...

¡Que grande es nuestro Paco!

Lucía dijo...

Es como vivir en dos universos paralelos. Uno en el que habitan los festeros que no respetan las normas básicas de la educación y los que atónitos intentan disfrutar sin hacer daño al prójimo. Me parece una pena, una cutrería y una muy mala previsión por parte del Ayuntamiento. La alcaldesa, como siempre, pasa de todo, ella mientras haya fiesta y aumente su "popularidad" la vie en rose... "Alicante guapa, guapa y guapa" no consiste en invandirnos a flores. ¿Quién va a pagar los destrozos? ¿Y los de la plaza del Ayuntamiento? ¿Es que no sabemos divertirnos sin hacer el cafre? Y estos son los que quieren a su ciudad. Buen trabajo Paco.

Anónimo dijo...

NO se podia esperar otra cosa de los foguerers que plantaron en la montayeta . Durante 4 de los 6 dias de fiesta decidieron ue los horarios de cierre de la musica no era para ellos , y la apagaban cuando les venia en gana .
Horrible, cada año mas horribles las hogueras.

antibarracas dijo...

Pues el año que viene cuadra que las hogueras estan entre dos fines de semana. Eso significa que algunos estaran de fiesta desde el viernes 17 hasta el domingo dia 26.

Anónimo dijo...

Por que no se organiza un movimiento civico para el replanteamiento de las hogueras.De nada vale quejarse y que año tras año nos pongan la ciudad patas arriba. En mi barrio aun queda suciedad donde plantaron la hoguera. Tambien acaban de poner las farolas que cada año tienen que desmontar y romper el suelo.En otros barrios he aun visto vallas por las calles y wc portatiles que nadie ha recogido.