3 de junio de 2010

"Bajo el sol de España" y Pedro Rico





No es nada fácil poder trasmitir en palabras la emoción que significa cada vez que me invitan a participar en algún homenaje a Pedrito Rico.

El domingo 30 de mayo, el señor Juan Carlos Nadal, creador del programa “Bajo el sol de España”, dedicó un importante espacio para recordar a nuestro inolvidable Ángel de España.
Fue realmente un momento en el que el sentimiento se convirtió en el invitado especial de la audición. 

Se fueron desgranando instancias de la vida artística de Pedrito Rico pero, por sobre todo, los más hermosos recuerdos que me ligan a él. Rememorar cuándo y cómo lo conocí, su llegada a nuestro país y su posterior y apoteósico debut en el teatro Avenida, su descenso sobre el escenario dentro de un cuadro, su ligazón con el público iniciada ya en el barco cuando actuó a beneficio de los afectados por la polio.

El Tronío y el tema Dos cruces, los últimos años en los que yo ya no ocupaba una platea, sino que lo ayudaba en el camarín y lo veía desde un rincón del escenario, fueron instantes muy emotivos que los oyentes agradecieron con múltiples llamados a través de los tres teléfonos de la emisora.

Muchos de esos llamados tuve que atenderlos yo misma y la gente me decía haberse hecho eco de mis sentimientos y metido en mi piel porque se sentían identificados al escuchar mi relato. 

Muchos revivieron aquellos años entrañables junto a Pedrito Rico, quien este último domingo nos regaló con su voz a través de páginas antológicas como “ Un gitano español”, “Mi escapulario”, “Elda de mi corazón”, “Dos cruces” y “Hasta siempre España”.

Fue un momento maravilloso que quise completar diciendo que Pedrito Rico sigue ejerciendo su magia porque a través suyo y a pesar de la distancia he conocido a personas tan encantadoras como Joana Sánchez que con su generosidad y desde Alicante me permite compartir con ustedes mis recuerdos y a Sandra Martínez quien desde Miami siente y vibra igual que yo bajo el influjo de ese hombre de bien que se llamó Pedro Rico.

Enlaces a la emisora Radio Pueblo:

Marta Améndola

5 comentarios:

Alicante Cuenta dijo...

Marta,
está siendo muy agradable y divertido compartir anécdotas y música de Pedro. Nunca imaginé que este estilo de música me llegaría a gustar tanto y bastante "culpa" de ello la tienes tú y Sandra. Ya me he puesto en contacto con Juan Carlos Nadal. Me encantaría escuchar ese audio. Me alegro de que disfrutaras tanto tú como los oyentes. Me voy a hacer fan de la emisora desde ya. Besos.

amalia dijo...

Marta,a todas las que hemos querido y admirado a Pedrito nos das la alegría de mantenerlo siempre vivo en nuestros corazones.
Gracias.Amalia Intriago

Anónimo dijo...

Gracias a Marta. Estoy de acuerdo con Amalia porque yo tambien admiré el trabajo de Pedro y me alegra saber que se le recuerda.

Lola

Anónimo dijo...

MUY LINDO TU COMENTARIO MARTA !!

Anónimo dijo...

ESCUCHE VIA INTERNET EL PROGRAMA BAJO EL SOL DE ESPAÑA. ES MUY BUENO. FELICITACIONES .....