8 de junio de 2010

The End.



Y el Festival de Cine de Alicante,en la noche del domingo, después de la procesión del Corpus con sus danzas de Gigantes,Enanos,Caballitos,Magrana,etc. con sus Moros y Cristianos,Hogueras,Peregrina, Niños de Primera Comunión,H.H. Sacramentales,Cofradías de la Semana Santa,Caballeros del Santo Sepulcro y Real Maestranza,Coro,Estandartes de la Virgen del remedio y San Nicolás,Damas de Mantilla,Custodia,Autoridades,Banda Sinfónica Municipal y Pueblo Fiel, entre otros, y cuando al decisiva ofensiva futbolística entre Hércules y Cartagena se esté dirimiendo en el estadio Cartagonova, y estemos en el descanso,se exhibirán unos cortos "para partirte de risa"(según reza el programa) en la plaza del Ayuntamiento.

Y así se habrá dado carpetazo a otra edición con alfombra y sin glamour,con los amigos de Vicente de todos los años(y alguno nuevo) y con una masiva presencia de los actores televisivos,salvo honrosa excepción.

A mi hay dos cosas que me han sorprendido.No sé a ustedes.Una, la misteriosa supresión, el mismo día por parte de la organización (?),es decir Vicente, de la paella gigante en la Volvo con artistas hasta que "el arroz se acabe"(dixit programa).Cosa que también ocurrió por parte de Valera un día antes de la paella gigante de las Hogueras.Unas misteriosas desapariciones de paellas que me están más que intrigando.

Y la segunda cosita,es hacer coincidir la gala de clausura del Festival la misma noche de "la quedada" de la alcaldesa en el Sorell. Bueno como la Excelentísima tiene el don de la obicuidad,!quién sabe! Igual estuvo en ambos lugares... 

No me negarán que con todos estos ingredientes,y no me refiero a las paellas desaparecidas,sino los colaterales,Berlanga habría hecho la peli de su vida.Bueno en este caso,la comedia de su vida.Y es que más berlanguiana, señoras y señores,imposible.Tremendo.


Paco Huesca

6 comentarios:

Alicante Cuenta dijo...

Soy cinéfila. Amo todo (o casi) lo que rodee el cine, pero no me gustan los festivales. Aparecen como setas, ahora cada ciudad tiene el suyo. Si hablamos del Festival de San Sebastián o el de Málaga es otro cantar. Ahí hay solera. No se me olvidará la cara de Ernesto Alterio premiado hace unos tres años ¡no se lo podía creer! era demasiado joven para recibir el premio que le otorgaron. Apenas había salido en unas series y unas pocas películas. Si de verdad se quiere hacer algo por el séptimo arte: necesitamos una rebaja en los precios de las entradas. Ah y otro comentario de lo más subjetivo ¿de quién fue la idea de contratar a semejante presentador? Después del 1, 2, 3 este señor no ha levantado cabeza. Su aspecto ha sufrido miles de transformaciones pero no transmite calidez, simpatía... ¿No había ningún comunicador de la comunidad valenciana libre? ¿O acaso no tienen tirón mediático?

Anónimo dijo...

Si alguien duda de la capacidad de Vicente Seva como director del festival por méritos propios, por dios, que lea este chat que mantuvo en el diario Información. Es un ilustrado y no veas como manejas las "b" y las "v" . Por dios santo, si una persona con este nivel cultural puede dirigir un festival que no me cuenten más méritos artíticos del chico. Me he reído un buen rato. La mezcla que se hace en ese festival es pa dejarte atontao. Actores de series de televisión remalas y algún que otro nombre histórico del cine para reclamar o contentar a la gente que tiene un respeto por el cine. Así nos va.

En serio, buscad Vicente Seva chat Información.

¿Puedo montar un festival de música? De berdad soi vuena en ese canpo

Anónimo dijo...

LO DE VICENTE SEVA NO TIENE NOMBRE,PERO SE LO CONSIENTEN.PACO HUESCA ES LA PERSONA QUE SERIA IDEAL PARA ORGANIZAR UN FESTIVAL DE CINE

Anónimo dijo...

Paco Huesca es el que debería organizar un festival de cine.Vicente Seva es un pobre hombre, con un ego y que quire ser la leche,cuando no tiene ni idea de cine.

Anónimo dijo...

Este festival es una mierda en donde con el dinero de los sponsores e instituciones Vicente y sus amigos se lo pasan pipa....pro de cine,nada de nada.
Es de verguenza.

Juanjo dijo...

Lo de la quedada con la alcaldesa es para reír o llorar. No sé cómo esta señora (¿cuándo la votamos?) puede tener tantísimo tiempo libre. De fiesta en fiesta, y ahora hasta queda con gente del facebook. El día que los alicantinos volvamos a votar y se la elija entonces tendrá algo de credibilidad lo que haga. Por el momento sólo veo CONTENTAR al pueblo ¡¡¡fiesta!!!