17 de junio de 2010

Matanza en el cementerio




Esta semana,como todas,he ido al cementerio.Y de nuevo una gran ausencia.No me han venido a recibir los gatos.Cuando accedo por la entrada principal, sin llamarles, sin decirles nada,me intuyen y ya los tengo a todos delante de mí.Pero no.Esta semana,ha pasado lo de la anterior.Lo he achacado, en principio, a que el sol caía de justicia y ell@s buscan lugares frescos.

Tan sólo dos ,han aparecido ,y han ido bajo del banquito enfrente del panteón.Les he dado la lata de comida de rigor.Pero me sonaba algo a extraño.Algo había pasado.

He hecho mis averiguaciones,he hablado con gentes que les suelen dar de comer y beber ,y me han confirmado lo peor.Hace unos días aparecieron unos diez gatos muertos.La colonia de la entrada era de unos veintidós.Los síntomas era la baba y una muerte rápida en menos de 24 horas.

Todo parece indicar raticida mezclado con comida.Había pequeñajos, crías de hace meses.Muchas gatas estaban esterilizadas por una joven que se preocupaba de ese tema.¡Todavía existe personas tan maravillosas!

No sé quien habrá sido la puta mano ejecutora.Me gustaría saberlo.Sé que la Sociedad Protectora ha sido alertada.De momento sólo hay silencio y diez gat@s asesinados.Siempre digo que quien es capaz de hacer eso,bien sea de motu propio o porque alguien lo manda, no se merece vivir...

Con estas líneas quiero dejar constancia pública del hecho,y si a alguien se le remueve la conciencia,tome nota y actúe.La pasividad es mala en estos y otros casos parecidos.Primero fue Rebolledo, luego La Condomina,que me tocó de lleno.Ahora el Cementerio Municipal,lugar apropiado para que hayan gat@s.

P.D. Los gat@s muertos fueron retirados por un empleado del cementerio.La Concejalía pertinente(Sr. Llorens) y la Protectora(Sr. Mérida),deberían cumplir sus obligaciones y exclarecer los hechos.Gracias.Los que amamos los animales,iremos por nuestra cuenta.Somos libres

Paco Huesca

Imagen: Paco Cameo

5 comentarios:

Joana (Alicante cuenta) dijo...

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre. Charles Darwin

No puedo añadir más tras leer tu relato. Sólo espero que se esclarezcan los hechos.

Viena dijo...

Voy a pasar el artículo a Asoka, que son personas de confianza y quizás puedan hacer algo, porque tienen la voluntad de hacer algo.
La protectora de Alicante, de protectora solo tiene el nombre y por mi se lo cambiaría. Cuestión de coherencia, nada más.
Estas cosas me ponen de mal talante y no quisiera ni hacer comentario, porque no quiero entrar en ese nefasto pensamiento de que es un indicador de la falta de sensibilidad, educación y ética de nuestra sociedad.
Un saludo

paco huesca dijo...

Gracias JOANA, Y gracias Viena.
Una persona está en Asoka y me explicó los hechos.te agraderzco tu predisposición, y te digo que Raúl y su protectora ,que da bien lejos de lo que era.
Un besazo a las dos ,y ojalá supiéramos la verdad.

Carla Melo dijo...

Olá Joana vamos continuar nos comunicando. Obrigada pelo comentário!! Conheço a Espanha e gosto muito!Em 2000 eu ia fazer doutourado aí em Cordoba e não deu certo a bolsa de estudo.
Sas cumadi
Seus cumpadi
Nóis viemo cunvidá ocêis
pra mó de festejá a festa qui nós vai dá no arraiá
Já chamamo o sô vigário
-Agora só farta casá
Já temos os sanfonero
-Agora só farta dançá
Já fizemo o quentão
-Agora só farta bebê
Entonce nóis já cunvidamo ocêis
-Agora só farta chegá

Carla

Professora Carla Fernanda Brito de Melo dijo...

Sas cumadi
Seus cumpadi
Nóis viemo cunvidá ocêis
pra mó de festejá a festa qui nós vai dá no arraiá
Já chamamo o sô vigário
-Agora só farta casá
Já temos os sanfonero
-Agora só farta dançá
Já fizemo o quentão
-Agora só farta bebê
Entonce nóis já cunvidamo ocêis
-Agora só farta chegá