27 de abril de 2010

Pongamos que hablo de Paco Huesca






Todo surgió de manera espontánea. ¿Por qué no proponer a un alicantino como Paco Huesca para una calle? La humildad hizo acto de presencia y el mencionado no quería. El "problema" viene cuando uno ha sembrado en la vida y él lo ha hecho. Así que recoge palabras de cariño, aliento y felicitaciones por su trayectoria como alicantino. Se lo ha pensado.


Desde Alicante Cuenta pedimos a todas las personas que conozcan o hayan tenido algún tipo de relación con este cinéfilo, persona activa donde las haya e interesada por lo que acontezca en nuestra ciudad... que nos den sus razones, los motivos por los que Paco debiera tener una placa que recoja no sólo su nombre sino el cariño y respeto que le profesan muchísimas gentes.



Rogamos comentarios positivos, que nos ayuden a terminar de conocer a este hombre y entre todos hacerle este regalo. Bien a través de este post o desde el correo alicantecuenta@gmail.com envíanos anécdotas, detalles de la personalidad de Paco H. o, simplemente, lo que os salga del alma. ¿Lo intentamos? Seguro que os resultará fácil.



Alicante Cuenta



Nota:Abro el foro,dando las gracias a Joana y a alguien más, por algo tan inmerecido.Lo único que pediría es que cualquier razón, o no razón, se basara en el respeto y no en el insulto.Gracias.



Paco Huesca


Imagen: Astoria´s : Contra corriente

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco Huesca se merece una calle por lo que ha hecho,por ALICANTE sin necesidad de conseguir un puesto público,sino por lo que él ha hecho sin necesidad de ningún cargo público.

Anónimo dijo...

Pienso que ya es hora de reconocer la labor cinematográfica de Paco Huesca en Alicante.Ponerloen el sitio que se merece.A través de los minicines dignificó el Barrio, nos dio a conocer un cine que jamás hubiéramos podido ver, creó las sesiones golfas, el día del espectador, los pre estrenos las entradas reducidas amayores y estudiantes,proyectó cortos,...
Creo ya siendo hora de reconocerlo.

Anónimo dijo...

Su lucha apasionada por la ciudad,en especial lideró SALVEM EL BENACANTIL en contra de la construcción horrible de un palacio de congresos en el monte.
Eso es hacer ciudad.
Se lo merece.

Anónimo dijo...

POR SU ALICANTINISMO

Anónimo dijo...

Lo suyo seria que le pusiesen su nombre a una escuela de cine o a un estudio de grabación de la ciudad de la luz.

Anónimo dijo...

Por lo que ha hecho por el Casco Antiguo

Anónimo dijo...

Mucha gente no ha hecho ni la mitad y ha sido agasajada,reconocida,eyc. Pero él no se CASO con ningun político y ha ddo vara a unos y otros cuando se lo merecían.
La Comandancia con Luna, los horarios con Luna, y el resto con Alperi.
Siempre ,por encima, si ciudad.

Anónimo dijo...

AQUELLA EXPOSICIONEN LA LONJA .ME IMPACTO,Y COMPRENDI CUANTO AMOR AL CINE HABIA EN EL,Y LO QUE HIZO POR EL CINE EN SU ALICANTE.
SOLO ANTE EL PELIGRO

Anónimo dijo...

por ser los únicos cines que proyectaron cine en pleno 23 F y con la presencia de Nuria Espert.

Eso ya es para reconocerlo y decirle CHAPEAU,PACO

Anónimo dijo...

No sé si se merece una calle,pero si que se mercería un reconocimiento ciudadano a su labor en muchos ámbitos de la vida local.
Sus escritos han transmitido su pasión por Alicante y la cultura durante muuuuchos años, y sigue en la brecha.

JUAN CARLOS dijo...

por que no lo hacen hijo predilecto de la ciudad o algo asi? Hay montones de reconocimientos que le dan a la gente por no hacer nada, con más razón uno para Paco que ha hecho mucho.

Anónimo dijo...

Por su amor a los aimales. Siendo presidente de ANDA realizó la primera manifestación antitaurina.Fue promoor de un partido antitaurino y proteccionista,Realizó una mani en pro de los gatos del CASTILLO.eSTUVO AMENAZADO POR TELÉFONO POR DENUNCCIAR PELEAS DE PERRROS EN LUGARES AFTER HOURS EN LA VEGA BAJA,.......

Anónimo dijo...

Ceador de MOVIMIENTO POR LA PAZ DE ALICANTE.
Recuerdo cuando el asesinato de Miguel Angel Blanco ,coordinó todo y estuvo trs días en el ayuntamiento realizado manifestaciones,concentraciones ,recogida de firmas.....

Anónimo dijo...

De Paco HUESCA resaltaría cuando dejó los minicines ,que se ofreció al PP y PSOE para poder conformar las listas vascas en todos los municipios de Euskadi.
Algo que le honró,e igual ni le dieron las gracias.
Lo ignoro.

Anónimo dijo...

Por poder ver CASABLANCA en v.o. ya me es sufciente.
Adelante,valiente
un abrazo

Anónimo dijo...

¿hubiéramos visto en Alicante el cine de WENDERS,HERZOG, FASSBINDER, Y TANTOS OTROS.
GRACIAS ,PACO

SI NO HUBIERAS EXISTIDO SE TE TENDRIA QUE HABER INVENTADO

Alicante Cuenta dijo...

Hola a todos. No quisiera parecer tiquismiquis ¿Pero sería posible añadir el nombre como ha hecho Juan Carlos? Seguro que Paco agradece si cabe más, las aportaciones que estáis haciendo y os reconoce para daros las gracias de manera más personal. Un abrazo sois fantásticos

alicantino de a pie dijo...

jo que pesaos con el tio este. Si se merece una calle se la darán con el tiempo. Mientras tanto a seguir viviendo. Que tampoco pasa nada si se es un humilde ciudadano anónimo que cumple con sus deberes como cualquier hijo de vecino.

Anónimo dijo...

Apreciado alicantino de a pie: Lo de menos es la calle, creo que este lugar es para contar las cosas que ha hecho Paco por la ciudad. Quien más quien menos aporta alguna cosa todos los días y sí algunas personas le queremos no veo mal que se lo demostremos ¡aunque no le pongan la calle! tiens razón.

Anónimo dijo...

Sería algo muy bonito para una persona que ha luchado apasionadamente por su ciudad y fue el primero que apostó por el Casco Antiguo-
Un beso, chato.

Anónimo dijo...

Ningún político ha dicho algo por la labor ciudadana de Paco.Ni unos, ni otros.

Alfredo dijo...

¿Por qué no ponéis el nombre? A mí Paco me resulta un tipo noble y ha hecho cosas por la ciudad, sobre todo por el cine. Me parece bien una calle o cualquier reconocimiento. El puede ser el primero de muchos alicantinos que le dan brillo a esta Alicante un tanto grisácea. Alfredo

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer viernes en horario de máxima auiencia, pude ver un documental sobre Mario Conde en Ontereconomía, y salió Paco Huesca contando sus relaciones de amistad durante la etapa de colegio y universidad.

Anónimo dijo...

aeafectivamente, ayer vieres en Intereconomíapero debido a la cantidad de llamadas ,acabo d ever en dichatv que se repite hoy a las cuatro de la tarde.No lo he visto pero lo veré.

Anónimo dijo...

Es lamentable que en este festival de cine de Alicante ,y en sus respectivas ediciones, no haya sido capaz de reconocer la labor de Paco Huesca por el cine en la ciudad.
Ahí Vicente Seva no tiene perdón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Parece mentira que en los años que lleva el festival de cine de Alicante no s ela haya hecho un reconocimiento público de lo que Paco Huesca ha hecho por el cine en la ciudad.

Vicente Seva, eso no es justo.

SALUDOS.

Alicante Cuenta dijo...

Leyendo los últimos comentarios veo que ayer se habló de Paco Huesca en el mencionado documental. Yo tampoco lo vi pero he encontrado este enlace:

http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/vida-mario-conde

Saludos

Anónimo dijo...

Porque dio todo, absolútamente todo,por su ideal a la ciudad.

Oscar dijo...

Paco ¿crees que la gente tiene miedo de poner su nombre? No sé como pretender homenajearte desde el anonimato. Paco, ¿cómo te sentiste en el documental de Mario Conde? Yo te vi bien y mejor que él. Un beso chato

paco huesca dijo...

Oscar,lo grabamos el verano pasado.
Había mucho grabado, y luego mucha gente se hizo atrás.Como Guerra, Serra, etc.El documental era mas largo y ninguna tv quiso exhibirlo.Bueno me ha parecido bien ,aunque habría que haber contrastado cosas.Habría mucho que hqblar.Gracias.
Lo del anonimato,pues no soy quien para decir nada,
Creo que el persoanl es libre.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

esto no tiene sentido.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no tiene sentido? ¿Lo tiene dársela a Vicente Hipólito que es un pésimo comunicador? Toros y Hogueras, Hogueras y Toros, y parece que sea el Luis del Olmo de Alicante uuuuuuuuuf

Anónimo dijo...

yo prefiero calles con nombres de intelectuales, escritores, pintores, cieastas,....que toreros,políticos

Gomaespumino dijo...

Lo que resulta curioso es que ningun sitio que sea poco elegante lleva nombre de político o personajillo amigo del poder. ¿Acaso alguna cárcel, vertedero, descampado o calle sin asfaltar lleva su nombre?

paco huesca dijo...

Pienso que con este comentario se pueden dar por cerrados los comentarios,valga la redundancia,jo.

Gracias a tod@s y los anónimos

Saludos

Anónimo dijo...

Pues si tú lo cierras nosotros somos pesaos. Me da igual, una calle, un busto, un museo con las joyas cinematográficas que guarda este hombre...

juan dijo...

El ayuntamiento debería tener a Paco como asesor o colaborador en asuntos de ocio, arte y cultura. Tampoco entiendo que el periódico Información no lo haya fichado para tener su propio programa de cine en Información TV. Aún no gustándome demasiado el cine vería el programa porque Paco me parece un tipo intersante y me cae bien.

Norberto dijo...

Nos acordamos de las personas cuando ya no están. Paco no es mejor ni peor que nosotros. todos hacemos cosas especiales pero con sus acciones nos ha hecho felices a los demás...él ha tenido ese don y no es malo felicitarlo. Una calle, o una sala de cine debería llevar su nombre como un guiño de parte de los alicantinos

Anónimo dijo...

Estoy con Norberto, Paco Huesca ha hecho cosas, nos ha hecho felices con su cine, sus eventos,....y es como si se le hubiuera borrado del mapa alicantino.Creo se merece un reconocimiento.Es lo suyo. Un saludo, Paco

Anónimo dijo...

Primero,cierta clase política cultural lo ha obviado.
LA cultura alicantina también.
De la cinematográfica, ni les cuento.
Silencio en Cultura, sielncio en Ciudad de la Luz,silecio en el festival de cine, silencio para Paco Huesca, no s elo merece.

Anónimo dijo...

Entiendo que le ignoren en la Ciudad de la Luz. Imaginad ahora está de presidenta Elsa Martínez, lo suyo es el marketing y promocionar a modistos... No creo que entienda ni papa de cine. Ultimamente la veo por todas partes haciéndose fotos con equipos de rodaje que vienen a filmar.Le gusta más una cámara...Personas así son las que acaban con el arte hasta convertirlo en negocio.¿cuántos alicantinos hay trabajando en la Ciudad de la Luz? No pediría mucho a esa empresa.

Anónimo dijo...

Bueno Anónimo, el director general de ciudad de la Luz iba a ser su ex marido pero ella hizo LO QUE PUDO Y MAS PARA QUE SE LO DIERAN......y ASÍ DEJÓ SU AGENCIA Y SUS hANNIBALES

Anónimo dijo...

Vicente Seva,sé que tu ego es enorme y a pesar que le debes a Paco Huesca tu afición por el cine, sé agradecido y dale un reconocimiento en el festival tuyo.Se lo merece mas que otros.No seas tan ingrato ,ni tan protagonista.

danilefreak dijo...

Motivos para que paco Huesca tenga una calle en Alicante aportados por un servidor:

- Haber arriesgado con un negocio cultural minoritario de calidad como los cines astoria para cubrir un hueco cultural existente en la ciudad.
- Haber tenido éxito con él y haber acuñado un concepto en la psique cultural alicantina ("vamos a ver una del astoria", "este tipo de película es de las que pondrían en el astoria"...)
- Haber militado en cualquier movimiento en el que sentía que podía mejorar alicante (Casco Antiguo, Salvems varios, Movimiento por la paz y la concordia, asociaciones vecinales...).
- Ser mentor y ejemplo para una generación de organizadores de eventos y activistas que cuando empezaron (en los 90) estaban más perdidos que un hijoputa el dia del padre y él era uno de los pocos referentes que tenían (yo me incluyo).
- Haber organizado la expo de cine más importante de la historia de Alicante en tiempos pre-ciudad de la luz y cobrando una miseria.
- Siendo persona con notoriedad en la ciudad, retirarse del mundanal ruido para cuidar de sus mayores cuando más lo necesitaban.
- Ser ejemplo constante de amor por Alicante y de como este no se queda en meras palabras o sentimientos y hace que pases a la acción.
- Ser, por tanto, uno de los antimenfotistas originales (Morán Berruti, no me olvido de tí).
- Ser una buena persona. Si ellas no merecen una calle en su ciudad ¿Quién las merece?

Paolo2000 dijo...

Una vez tuve el honor de que comentara en mi blog a raíz de una noticia sobre el cierre de los cines. Lo que es imperdonable es que en mi post original ni le citara...

http://noenportland.blogspot.com/2009/06/los-minicines-astoria-cierran.html

Una de las personas a las que más agradecidas debemos estar los alicantinos...

Anónimo dijo...

Sois ha hostia pero Paco Huesca se lo merece.Sois cojonudos. Un beso.

Anónimo dijo...

Se dicen cosas bonitas...sobre Paco Huesca.Es un buen tío.

Anónimo dijo...

Yo añadiría algo mas.
No se lucró,pensó el cine como arte y no como negocio.
Dignificó el Barrio.
Organizó la plataforma Salvem el Benacantil contra el Palacio de Congresos.
La performance de Tehe rocky picture show, o la de Cinema Paradiso, o los cumples de los astoria..memorables.
Rompió lanzas por los cortometrajistas alicantinos.No se lo han agradecido.
Nos enseñó que antes de un largo hay un corto. Creó las golfas,el día del especvtador, el carné estudiantil, el d ela tercera edad
Fue el primero en tarer la filmo.
Clásicos en v.o.
Creó la primera barraca en el Barrio.Desde el astoria se hicieron pregones de CAARNAVAL Y SE CANTARON SAETAS EN SEMANA SANTA.
Ufffff y muchas mas cosas coo ser un amigo legal,si lo encuentras,lo tienes.

Anónimo dijo...

Tendrá defectos, levanta odios y pasiones pero es una muy buena persona que si lehubieran dejado hubiera seguido haciendo mucho por la ciudad. Ahora nos quedamos con sus cartitas en INFORMACION y con este blog en donde da rienda suelta a lo que le apetece,así como otro propio.
Gracias Joana por recuperarlo

Anónimo dijo...

Me quedo que es muy buena gente,para los tiempos que corren

Joana dijo...

Paco es bonito ver el cariño que te tienen los alicantinos y RESPETO. Si a mí me ha emocionado leer todos los últimos comentarios imagino que tú debes estar... Espero recuperar mi pc para seguir subiendo tus textos.
Un abrazo a ti y a todos

paco huesca dijo...

Aparte de dar las gracias a esos anónimos y no anónimos,te debo dar las GRACIAS A TI,JOANA,por esas pequeñas grandes cosas.
Un beso.
P.D. Todo excesivo e inmerecido.

pedro dijo...

Podemos proclamar a Paco como bien de interés cultural vivo de Alicante.

Anónimo dijo...

ESO ES UNA MOFA.

Anónimo dijo...

Creo que es simplemente hora de REIVINDICAR en Alicante a PACO HUESCA.

Anónimo dijo...

Paco, ers cojonudo

Anónimo dijo...

Si la Pic pide una calle a ADRIÁN lÓPEZ POR EL PERIODISMO por qué no podemos pedir una calle a Paco Huesca por como revolucionó la exhibición cinematográfica en Alicante

Anónimo dijo...

Me uno a la petición.
Y en estos próximos días de cine en la ciudad debería haberse planteado.

calle para paco huesca

Anónimo dijo...

Según tengo entendido el dia 25 de mayo se cumplen los 31 años en que Paco huesca inauguró los Astoria.

Buen momento.

Anónimo dijo...

ALICANTE NO CUENTA CON UNA CALLE PACO HUESCA.

Anónimo dijo...

Me ha gusatado mucho la carta que Paco huesca le hace al posible alcaldable José María Perea.
Nadie ha abierto la boca.Sólo Paco,y se nota que lo dice desde el corazón-

Enhorabuena

Alicante Cuenta dijo...

José María Perea puede ser un buen candidato. Tiene el curriculum adecuado para figurar en las próximas listas. Posee un variado bagaje en multitud de campos útiles para la función que le correspondería en el caso de ser elegido. Tiene todo nuestro apoyo. Necesitamos personas con ideas renovadoras.