13 de abril de 2010

Ego y Ternura


LUCBEPOP


En dos puntos de aquella tierra, estaban dándose dos historias que de tan dispares, parecían provenientes de distintos planetas. Es más, se diría que Bastián estaba caminando por aquel lugar, creando con su imaginación países, dentro del mismo planeta donde los seres que lo habitaban, reían o lloraban por razones de lo más superficiales, por un lado, de lo más profundas y cercanas al corazón humano, por otro.

En la parte donde los corazones latían, las personas se miraban a los ojos y existía la empatía; una mano apretaba con fuerza la de otro ser. Por fortuna, la capacidad de ponerse en el lugar del otro no se había extinguido. Las miradas descifraban códigos. Elementos que tan sólo los seres con la sensibilidad a flor de piel, podían entender.

En el otro lado, existían los egossoy, estos seres se lamentaban mirándose al espejo por las cosas más nimias. Un piropo no recibido se convertía en un drama que podía llevarles una semana de lágrimas, que se recogían en cubos para crear lagos, los cuales poblaban aquella extensión. Había miles.

Mientras tanto, los seres que seguían aferrándose el uno al otro, sonreían ante la adversidad, por eso, allí nunca se lloraba del todo. Y aquel comportamiento se traducía en lluvia. Por ello, cuando caminaban por los senderos secos, llovía cada seis pasos un agua fina, delicada, que apenas les mojaba el rostro, para cesar al minuto.

Los egossoy y los tiernoss no se conocían. Vivían a millones de kilómetros. Aunque algunas veces, cuando ambos se sentían más tristes de lo habitual, se encontraban (sin saberlo) al cerrar los ojos. Y allí, en ese espacio en la imaginación de cada uno, los primeros añoraban la ternura perdida o, tal vez, nunca conocida y se sentían profundamente melancólicos. 

Mientras que los otros, suspiraban al creer que debían pensar más en si mismos para así no pasarlo tan mal... pero rápidamente abrían los ojos y una sonrisa aparecía. Esa era la señal de que debían animarse y se sacudían la lluvia que les había mojado los cabellos durante esos minutos.

Tal vez, estaban predestinados a no encontrarse jamás. Su sentido tendría...

(Influenciada por "La Historia Interminable" de Michael Ende...)


Autora: Joana Sánchez
Ilustración: Lucbebop

7 comentarios:

Fátima dijo...

Una historia tierna. Soy una fan de la Historia interminable.

lucbebop dijo...

hola,me siento en la pc y pongo mi nombre buscando un comentario antiguo y encuentro este dibujo que me produjo mucha nostalgia al verlo y reconocerlo...este dibujo te lo regale pare tu historia hace unos años..soy lucbebop y a través del viejo y desaparecido space nos encontramos..te acordas de mi?

lucbebop dijo...

hola,buscando unos comentarios encuentro este dibujo que me produjo mucha nostalgia...hace unos años te lo regale para tu historia...nos encontramos en el viejo y desaparecido Space, soy lucbebop.... como estas?

lucbebop dijo...

hola, buscando unos viejos comentarios encontré con mucho asombro, este dibujo que te lo regale hace ya un par de años en el desparecido Space...me produce nostalgia el verlo con mi nombre ahí abajo...soy Luis, lucbebop...como estas?

Anónimo dijo...

hola, buscando unos viejos comentarios encontré con mucho asombro, este dibujo que te lo regale hace ya un par de años en el desparecido Space...me produce nostalgia el verlo con mi nombre ahí abajo...soy Luis, lucbebop...como estas?

Joana dijo...

¡Hola! ¿Cómo no me voy a acordar? Si en el otro blog "Sin ti no soy nada" hablábamos a menudo. Y cuando desapareciste te escribí para saber si estabas bien.

Allí había mucha conversación entre todos, fue una etapa bonita, de escribir historias que me gustaban, leer las de los demás, tus dibujos y tus comentarios ingeniosos.

Te mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola joana..que bueneo que te acuerdes, si es verdad fue una etapa muy linda,no me acuerdo bien pero no desapareci creo que me cerraron el Space o algo asi...no recuerdo bien que paso pero el asunto es que no hablamos mas...y de golpe encuentro el dibujo,que bueno que no lo borraste, espero que estes bien y si queres estoy en facebook como luis samaniego o a mi correo de siempre lucbebop@hotmail.com y hablamos..un beso