12 de abril de 2010

El último engaño cinematográfico




Hace muy poco tiempo se desempolvó el 3D de forma más tecnológica y con gafas incluidas para tratar sacar de la crisis el sector cinematográfico a causa de las descargas, el manta, etc. Y llegaron grandes éxitos de taquilla,y el personal llenó los cines.

Era la gran solución al problema .Todo debería ser rodado en 3D. El público debería pagar más por una entrada en 3D y el negocio subía como la espuma.Pero al parecer,ahora que todos se suben al 3D, lo hacen aquellas películas que no fueron rodadas para el tridimensional.

La tecnología tiene estas cosas.Películas rodadas normalmente mediante una conversión cinematográfica o trueque informático,uno no entiende mucho de estas cosas,el producto pasa a un 3D como de andar por casa.Y ahí comienza la nueva tomadura de pelo de Hollywood que a buen seguro se expandirá por todo el mundo.

Ello conlleva la subida de la entrada con las gafas de rigor que restará luz a la pantalla debido que el film no se ha rodado en el formato adecuado.¿Una estafa? ¿Un engaño? ¿Una tomadura de pelo?

Y es que la verdad estas cosas siempre han ocurrido de alguna manera.Basta recordar cuando Richard Todd,que fuera marido de Liz Taylor, creó el sistema TODDA-O que venía a ser rodar en 70 mm. en vez de 35 mm. Memorables películas fueron rodadas en ese sistema con una pantalla gigantesca.

Recordemos las pantallas que se adecuaron en el Ideal o Avenida alicantinos para proyectar en TODDA-O, o la espectacular del primitivo cine Chapí. Pero vino lo de siempre,al amparo de ese sistema, se inventó lo que se llamaba "hinchar" la película de 35 mm a 70 mm.

Y fue una práctica normal en películas españolas que eran comedias,que no tenía ningún sentido ,o servía de reclamo para una reposición, hoy impensable,con la frase de rigor: y ahora con el esplendor de los 70 mm.

¿Cómo se comía todo eso? Pues de la misma manera que ya nos empiezan a vender falsos 3 D.Una pena que se trafique de esa manera con el arte y se nos tome el pelo vilmente.

Uno sigue apostando por un buen guión, una buena peli, buena dirección.Y me importa un pepino si es en color o en blanco y negro. O sea,ya me dirán ustedes lo que me importa a mí el 3 D,y encima falseado.Pues eso mismo que usted está pensando.


Paco Huesca

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que hay.Y gracias Joana de publicarlo

Anónimo dijo...

Paco HUESCA sabe lo que dice

Anónimo dijo...

una verdad como un piano,querido PACO.aUNQUE A ALGUNOS LES CUESTE RECONOCER

Anónimo dijo...

Me encanta que Joana se haya acordado de Paco huesca. se lo merece.

Anónimo dijo...

Un camelo mas.Qué razón tienes . PACO

Alicante Cuenta dijo...

Este blog nació con esa intención ¡y muchas otras! pero la principal: la de acercar a los alicantinos y a todo el que guste, a personajes queridos y respetados. Paco es uno de ellos y es todo un honor que aceptara el reto. Las gracias a él por ser como es.

paco huesca dijo...

Joana, eres un cielo.Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Paco huesa for president.

Anónimo dijo...

Es lo que sucede cuando montamos un mundo a golpe de talonario, siempre toman ventaja los intereses economicos en detrimento de los intereses de aquellas personas que vaciamos nuestro bolsillo esperando recibir a cambio aquello por lo que estamos pagando...que ilusos somos.