6 de abril de 2010

Hermano blog. Hermana Carloforte.


¿Qué tienen en común Alicante, Carloforte, Niza y Tooyoka? Son ciudades hermanas.


En Alicante Cuenta hemos decidido dar un paso más. A partir de hoy, nuestro blog estará hermanado con todos aquellos que procedan de los lugares mencionados e incluso algunos más de la provincia. ¿Y eso cómo se hace? Lo cierto es que es un experimento y como tal puede resultar o no. Procedamos pues.


Por ejemplo, ¿qué tenemos en común con las gentes de Carloforte? El paso de sus habitantes por la Isla de Tabarca, una de sus lenguas es el tabarquino. Muchas personas de la isla de Tabarca tienen apellidos italianos. Lo mismo ocurre en Torrevieja.

Un dato: Carloforte ocupa prácticamente la totalidad de la Isla de San Pietro. Es decir, al igual que Tabarca brota del mar.

¿Sería agradable pasar unos días en aquella isla? Probablemente sí pero especialmente para todos aquellos que tienen sus antepasados en Cerdeña. En breve tendremos las sugerencias de algunos ciudadanos tanto de allí como de Alicante y su provincia. 

Si las ciudades para ser hermanas debían tener algún aspecto común, nosotros partimos con esa ventaja y añadimos otro más: el entusiasmo por comunicar. Hay muchos alicantinos con apellido italiano que estarían gustosos de reencontrarse con algún familiar en Carloforte.


BENVENUTO

Joana Sánchez

No hay comentarios: