26 de abril de 2010

GLP, combustible alternativo



¿Tienes un coche de gasolina y piensas que consume demasiado? Quieres hacer los mismos kilómetros a menor precio? Si es así te hablaré del GLP. Las siglas GLP significan gas licuado del petróleo

Es una mezcla de gases condensados que provienen del gas natural o petróleo. Puede que te acuerdes de algunos vehículos de servicio publico que funcionaban a gas butano o propano hace años. Pues viene a ser casi lo mismo pero actualizado.



En los años sesenta se desarrolló esta forma de impulsar vehículos de forma económica y poco contaminante. En Europa hay más de siete millones de vehículos que lo utilizan. 

Hoy en día parece que puede volver a florecer este combustible alternativo. Existen ayudas estatales para la transformación de los vehículos particulares que cubren gran parte del gasto de taller y homologación oficial.



Es especialmente destacable la gran diferencia de precio entre la gasolina estándar y el GLP. El ahorro puede rondar el 50%. Todavía es incipiente la introducción de surtidores de GLP en las estaciones de servicio nacionales. En Alicante sólo contamos con una gasolinera situada en la avenida de Elche que dispense ese tipo de combustible. 

Y también son pocos los talleres que hagan la transformación de un vehículo de gasolina a uno de tipo bi-fuel, que pueden usar gas y gasolina. En Alicante capital tenemos un taller en la calle Casiopea 42.



Usar un coche bi-fuel puede resultar rentable a gente que haga muchos kilómetros al año y desee economizar sus viajes. Gracias al sistema de GLP, y gasolina el coche prácticamente duplica su autonomía. 

El conductor selecciona mediante un botón que combustible quiere usar en cada momento. Si el coche ya tiene sus años no interesa hacer la modificación sino adquirir uno de fabrica con todo instalado.



Marcas como Seat, Skoda o Chevrolet por citar algunas, tienen modelos GLP en sus catálogos.



Si quieres conocer más datos técnicos y de lo que te costaría la transformación de tu coche pincha en el siguiente enlace:






Aquí tienes un enlace a los modelos GLP de SEAT.








Roberto Muñoz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Reino Unido, Francia e Italia fomentan su uso con estas medidas:Aplicación de impuestos especiales reducidos.Exención parcial o total del pago del impuesto de matriculación.
Créditos fiscales por compra de vehículos propulsados por este combustible.Subvenciones para la conversión de vehículos.
Incentivos para la adquisición de vehículos de flota y taxis, etc

Hay más información en:

http://www.spainautogas.com/

Roberto Muñoz dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Se ve que tenemos lectores muy puestos en la actualidad de las cosas. Sigue dando tu opinión en cualquiera de los temas de nuestro blog. Queremos que sea interactivo.
Un saludo y bienvenido.

Anónimo dijo...

En Alicante, en los próximos días, se inaugurara suministro de GLP en la E.S. Repsol Rabasa. Avda. de la Universidad s/n. Pol. Ind. Rabasa

Unknown dijo...

Gas carburante economico

www.auto-gas.es