26 de noviembre de 2015

Vuelve el Tirisiti a Alcoy


Un año más, el Betlem del Tirisiti se convierte en una cita imprescindible para niños y adultos. Antes de las Navidades los más pequeños pueden disfrutar de esta obra de teatro que se representa en Alcoy desde hace más de cien años.

Tirisiti no está solo y cuenta con la ayuda de todos estos personajes, para en menos de media hora, narrar desde el nacimiento de Jesús, las fiestas típicas de Alcoy y alguna que otra anécdota de la actualidad con mucho humor.

Personalmente soy una admiradora de la voz en off que nos acerca al día día de ese pueblo donde tienen lugar situaciones cotidianas, mezcladas con momentos relevantes para cualquiera que conozca las tradiciones de la tierra.

Este año, en el Teatro Principal, los niños serán testigos de las aventuras y desventuras de este personaje a partir del 30 de noviembre en unas 150 funciones.

Los demás tendremos que esperar al 23 de diciembre para poder disfrutar de este malfaener i descarat y sus compañeros.

Os dejo la transcripción del texto que según he leído, a pesar de los años, es bastante fiel al original, con los cambios lógicos que se han tenido que añadir para actualizar la historia, o mejor dicho, para aderezarla.

Llega el frío, la nieve y el Tirisiti.


Joana Sánchez


2 comentarios:

Enrique TF dijo...

Feliz Navidad, Joana. Perdona, no es que esté algo gagá, que también, es que cuando hace algo de frío en noviembre me da por eso, por decir que ya llegó la Navidad.
Recordar, evocar y disfrutar de su recuerdo, hace de las costumbres eso que nos hace diferentes a uno de otros. Bonito y nostálgico artículo

Joana Sánchez dijo...

Acepto todo lo que venga de tu parte Enrique y lo sabes :) ¿Crees que es un artículo nostálgico? A mí me parece que hay que reivindicar más la figura de Tirisiti. Lo conocí gracias al Sr. Muñoz y ahora hago de portavoz, hasta venía en "los papeles". Yo no puedo decir Feliz Navidad. No me sale. Pero a ti te deseo toda la felicidad del mundo. Besos.