19 de enero de 2012

Tierra brutal.


Les cuento."Tiera brutal"(1962) fue un"spaghetti" western (más bien "paella" western) .El primero rodado en Almería y con Paquita Rico en el  oeste.Me ha parecido oportuno el título aunque mejor sería "Tierra valenciana"(1926), también conocida  como "Rosa de Levante", una muestra del cine valenciano producido durante los años  previos al nacimiento del sonoro en España. A lo que vamos.

La Comunidad Valenciana está hundida.Con la mayor deuda de España y sin bancos ni cajas propias.Con gravísimos casos de corrupción y un presidente dimitido y en el banquillo.Los días de vino y  rosas pasaron. Comenzaron cuando el sr. Camps y la sra. Barberá daban la bienvenida al vencedor de la 32 Copa del América.

Es entonces cuando la ciudad se convirtió en la de los grandes eventos mundiales (visita del Papa incluida) y los políticos decían cosas.Rajoy: "ese es el modelo que yo quiero aplicar al Gobierno de España".Y más tarde Arenas afirmó: "Gobernar no es gastar más,sino gastar mejor.Gobernar es imitar a Camps".Glub.Sin comentarios.

Cuatro años después ya nadie quiere imitarle.La Comunidad Valenciana es la Grecia española endeudada  hasta las cejas.Y los escándalos comenzaron  a sucederse.El caso Fabra en Castellón.Emarsa en Valencia.El caso Brugal en Alicante.Y sobrevolando todo cual gaviota, el caso Gürtel.


Faltaba Iñaki Urdagarín para que el deterioro sea mayor.La guinda, vamos.Y todavía hay escándalos que no han salido a la luz.

Tierra "apestada" por el Gobierno Rajoy. Ningún valenciano en su gobierno,ni en ninguna de sus 32 secretarías de Estado.Todo comenzó con Terra Mítica con el dinero de Bancaja, la CAM , algún empresario privado y la Generalitat.Un fracaso.

Ciudad de la Luz.Otro fiasco económico con empresario de por medio e investigado por la policía. El aeropuerto de Castellón, no solo un aeropuerto sin aviones y con halcones sino una opción enfermiza y especulativa.La línea 2 del Tranvía alicantino (TRAM)

El sr. Francisco Camps se comportó como un nuevo rico con su Fórmula  1 y los 80 millones que puso la Generalitat.

El lío no es el de los hermanos Marx,y de momento la Generalitat Valenciana tiene que devolver créditos valorados entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Y es que en esta historia que debe reconducir el sr. Fabra (el bueno) caben muchos títulos de más "spaghettis" o "paellas" western."Por un puñado de dólares(euros)", "El bueno, el feo y el malo" o "La muerte  tenía un precio".Por decir algunos.

Paco Huesca


3 comentarios:

Joana dijo...

Muy bien descrita la situación y el comportamiento de nuestros líderes, ahora sentados en los banquillos, llorando tras escuchar sus propias conversaciones. De vergüenza... ajena. Un aplauso, Paco.

MIGUELÓN dijo...

una pena la imagen de Alicante en los medios de comunicación. Lo
del aeropuerto de Castellón es
de traca.

Anónimo dijo...

Corruptos y más corruptos es lo que puebla nuestra comunidad valenciana, y ahora ya lo saben en toda España. A la cárcel el que haya robado y que devuelvan la pasta