27 de septiembre de 2010

Huelga 29 septiembre ¿Dónde estábais?


Este blog no nació con la pretensión de contar las hazañas más triviales de cada uno de sus componentes. De hecho uno de los primeros post que escribí estaba relacionado con la dificultad de encontrar empleo en el campo de la comunicación.

Da igual que tengas un currículum aceptable y algún respaldo de gente que lleva en la profesión años. Nada importa si se une a una crisis global, vivir en Alicante donde la construcción y servicios son nuestros pilares económicos y sólo posees tu integridad  y la confianza en el sistema (se admiten risas). Y el mío es sólo un caso.

Pero cuando tus cimientos comienzan a temblar y hablo de personas que se ven obligadas a recurrir a servicios sociales para comer, cuando acudes a una oficina del Servef y el funcionario se echa a llorar por la cantidad de presión que lleva a sus espaldas, cuando ves a gente válida, preparada intelectualmente recibiendo un "no necesitamos a nadie" un día sí y otro también, cuando muchos hombres y mujeres son despedidos de empresas donde llevaban años y ahora con cincuenta, nadie les contrata; observas que pasan los meses, los años y nadie mueve un dedo, ni alza la voz...  te preguntas:



¿Por qué he de salir el miércoles a protestar por algo que llevo haciendo mucho tiempo?



Un apunte, la idea de llevar a cabo la huelga tras el verano es de lo más indignante. ¿Acaso los desempleados, los jubilados, etc se han marchado de viaje para ir bronceaditos a la manifestación? En Francia llevan protestando hace mucho tiempo. En España vamos con retraso. Si no fuera tan ofensiva la forma de comportarse de algunos sindicalistas sería para reír.


Puede que los sociólogos opinen que esta sociedad nuestra está anestesiada, infantilizada  respecto a los valores que antaño manejábamos con naturalidad, sí, quizás a la crisis económica se haya unido una crisis personal masiva, pero percibo, porque piso la calle todos los días, que respecto al tema laboral los ciudadanos no somos tontos y si te estás ahogando no necesitas que te den aliento (huelga tardía) y sí un cable para que seas tú el que salga solo

La gran mayoría de los ciudadanos están ahogados con trabajo y sin él. La ayuda llega tarde y no es creíble.



Sindicatos, partidos políticos que pedís a la ciudadanía que salgamos a la calle sólo tengo una pregunta que haceros: ¿DÓNDE ESTÁBAIS? En una cola del Inem no.







Joana Sánchez

17 comentarios:

paco huesca dijo...

Joana ,yo no paro el 29-S PORQUE LLEVO MUCHOS AÑOS EN PARO...
Bs.

Anónimo dijo...

A la huelga van los sindicatos y los que quieren salir en la foto. Si lo llevaran pasando tan mal no habrían esperado 2 añospara protestar. Seguro que acuden todos los que están ligados a algún partido para parecer muy progresista y luego tienen curro y están todo el día en el facebook y el twitter. No me creo nada ni de los que organizan ni de los que se unen a una causa perdida. España debe obdecer a Bruselas y no vale protesta alguna. Para mí también llegan tarde. Raúl.

PedroMorales dijo...

NO A ESTA FALSA Y TARDÍA HUELGA

Anónimo dijo...

lacanción viene que ni pintada yo tampoco voy ala huelga. no sé que han hecho los sindicatos por mí

Anónimo dijo...

Pues yo voy y ¿por qué? Creo es la única forma que tenemos de demostrar nuestro deaacuerdo con la reforma laboral y lo que está por venir. Es posibe que sea tarde... que esta huelga se tenía que haber hecho antes, pues sí... yo también lo creo. También es posible que no cambie nada... pero lo que es seguro es que si no lo intentamos no lo conseguiremos.

Rafa Medina dijo...

Seguramente los sindicatos podrían hacer mas de lo que hacen, seguramente la huelga se podría haber convocado en cualquier fecha pasada y futura, pero desde que me metí al comité de empresa (no estoy liberado), he descubierto un mundo que desconocía y que menos bonito es cualquier cosa, donde el empresario maneja a los asalariados como números, los trabajadores critican, ignoran y pasan de todo.
De trece que éramos solo quedamos cinco en el comite, los demás no soportaron la presión con los jefes y los compañeros.
No soy abogado, ni me se todas las leyes, soy un trabajador más y cuando surge algo que dudo, tengo que consultar con el sindicato o remitir al asesor jurídico del sindicato, colegio o donde quiera el trabajador.
Ser de un comité, lo comparo con ser del APA (AMPA actualmente) de un colé o IES y tal vez de una ONG, casi nadie se involucra, pero todos las critican por lo poco que hacen, por lo que gastan, por esto y aquello.
No podemos o no debemos dispersar la esencia de construir una biblioteca en un barrio (por ejemplo) diciendo si se debía haber hecho antes o de esta manera, lo importante es que se construya, después ya intentaremos mejorarla.
Lo mismo pasa con la manifestación del 29S, es justa la protesta pacifica en contra de la Reforma Laboral, yo creo que si, lo demás, debe servir de debate para mejorar los sindicatos, pues todo en la vida se puede mejorar y empeorar, pero ello no resta nada a la esencia por la que se convoca la manifestación, otra cosa es que alguien que no sea empresario o Jefe, este de acuerdo con esta Reforma y la vea con buenos ojos.

Joana dijo...

Respeto ¡faltaría más! a todo aquel que mañana salga a la calle. Lo he hecho cuando éramos cuatro, cuando salió la ciudad entera, siempre porque lógicamente no estoy a favor de las injusticias, pero la "biblioteca" llega tan tarde que ya han construido un supermercado ¿me explico? Mi deseo es que sirva para algo pero no creo en ella.Y siento lástima por ello.

ni ugt ni cooo dijo...

Al que dice que va la huelga, mu bien estes es un país libre. ¿Pero crees de veras que la gente que lo está pasando mal desde hace 2,3 y cuatro años os lo va a agradecer? Esta es una mera estrategia para dejarse ver los sindicatos que llevan escondidos mucho tiempo.

Rafa Medina dijo...

La crisis existía hace años y anteriormente hubo otras, pero la causa de la manifestación no es la crisis mundial, si no el recorte de los derechos laborables de los trabajadores en activo y los que vengan.
Que sirva o no, depende de muchos factores y uno importante es la participación ciudadana.

Enrique dijo...

Yo tampoco creo en ella, es decir, me pasa como con la curia romana, creo en ella pero no creo en la estructura.
Las personas mueren, las ideas no.
Me copio vuestra frase: ¿Por qué he de salir el miércoles a protestar por algo que llevo haciendo mucho tiempo?

uno de tantos dijo...

Paso de la huelga y sus chikilicuatres.

Leo dijo...

Yo no voy a la huelga porque no sirver para nada. Un solo dia de protesta es como un niño que llor porque quiere dulces, ahora no van a hechar atras el proyecto ya firmado.
Necesitamos una revolución (no guerra), que haga que el pais pare hasta que esto cambie, pero con un dia, solo sirve para que se luzcan los sindicatos. Ser inteligentes y no vallais al son de los demás, hay que tener iniciativa y luchar cuando hay que luchar, pero no de esta manera.

Leo dijo...

Es más, os voy a contar mi caso:
Soy vigilante de seguridad.
No tenemos convenio colectivo desde el año 2008 porque los sindicatos no llegan aun acuerdo.
Cobramos desde el anterior convenio 2005, las horas extras por debajo de las horas normales, por un "fallo" en el convenio.
PAra reclamar esas horas ahora tengo que denunciar.
Si lo hago por CCOO me cobran 380€ más la afiliación y por abogado privado el 10% que son 100€.
Encima nunca han hecho una huelga en estos 5 años de Seguridad Privada.
Por lo que entiendo QUE LES IMPORTAMOS UNA MIERDA.
Yo ya he denunciado y portesto por mi cuenta.

Anónimo dijo...

la huelga no es mas que una pantomina. Vaya juego mas tonto se traen los sindicatos y el gobierno.

pedro dijo...

Como era de esperar, la huelga esta siendo un fracaso. La gente no está para tonerias. A estas horas los piquetes estarán haciendose un aperitivo en los bares que el hacer el imbecil agota mucho. Ojala se les atragante una aceituna mientas se toman sus cervecitas pagadas con el dinero de todos.

¿HUELGA? ANDA YA dijo...

mENUDO éxito, obligar a la gente a cerrar, a no salir con sus camiones. Esto no es una huelga ha sido una tomadura de pelo. totalmente de acuerdo con Leo. Sólo sirven para llenarse los bolsillos. aguno bueno habrá pero hay que rascar mucho. No sé cómo no se les cae la cara de verguenza

Anónimo dijo...

Dicen que ha habido una huelga o algo. ¿¿¿Alguien se ha enterado????